Antena 3 duplica beneficios

Antena 3 ha obtenido, al cierre de los cinco primeros meses de 1999, un beneficio de impuestos de 10.200 millones de pesetas, el doble de los conseguidos en el mismo período del año anterior, según lo anunciado por el consejero delegado de la compañía, Juan José Nieto, ante la Junta General de Accionistas. La emisora privada da por concluido su proceso de saneamiento, aunque no tiene previsto repartir dividendos “para preservar su fortaleza y hacer frente a la renovación tecnológica”.

Juan José Nieto, quien anunció que continuará en su cargo hasta septiembre de este año, fecha en la que pasará a Telefónica Móviles, afirmó que la evolución favorable del negocio en Antena 3 permite avanzar un beneficio de explotación en el primer semestre de 1999 que alcanzará los 15.000 millones de pesetas.

En 1998, Antena 3 multiplicó por cuatro su resultado de explotación, que creció desde los 5.636 millones de pesetas en 1997 hasta los 20.982 registrados en 1998. La deuda se redujo en casi 19.000 millones de pesetas: a fines de mayo, ésta era ligeramente superior a los 12.000 millones, frente a unos recursos propios de 47.000.

El buen comportamiento del beneficio a lo largo de 1998 permitió un recorte en la partida de gastos de casi 6.000 millones de pesetas y el incremento de los ingresos netos, También señaló Nieto que el resultado después de impuestos reflejó el desarrollo favorable del proceso de saneamiento: de unos números rojos de 3.648 millones en 1997, se pasó a 13.143 millones de beneficios netos un año después.

Sobre la hipotética fusión entre Antena 3 y Vía Digital, ambas con capital mayoritario de Telefónica, Nieto afirmó que en ningún momento se contempló una fusión, y explicó que fue él mismo quien propuso que Antena 3 adquiriera Vía Digital, aunque luego se rechazó esta operación por considerar que Vía Digital es un activo muy importante y con proyección de futuro de la propia Telefónica.

Previo a la Junta de Accionistas, Nieto aseguró que el hecho de que Antena 3 no reparta dividendos pese a su buena marcha económica se debe a que “queríamos construir una empresa sólida, con recursos propios”. Respecto a una posible salida a Bolsa de Antena 3, el consejero delegado de la sociedad dijo que esta posibilidad “nunca se ha contemplado”.

En la Junta de Accionistas se aprobó, además, el nombramiento del venezolano José Antonio Ríos, primer ejecutivo de Telefónica Media Internacional y de Contenidos, como nuevo consejero de la compañía.

Por su parte, José María Mas, presidente de Antena 3, señaló que la cadena se sitúa como “un poderoso medio de comunicación que no sólo ha conservado el liderazgo de las televisiones privadas, sino que los últimos datos de audiencia confirman que no es imposible el liderazgo absoluto y señaló como “los seis grandes pilares sobre los que se asienta la realidad actual de Antena 3”, su “rentabilidad, solidez financiera, honestidad, ética, credibilidad y confianza social”.

Antena 3 Temática

Antena 3 Internacional ha creado un nuevo segmento denominado “Antena 3 Temática” que constituyen canales temáticos que la señal realiza para Vía Digital y que incluyen eventos especiales, partidos de fútbol, noticias on demand e informes meteorológicos. Los tres canales temáticos son Punto de Venta, con programación de tres horas y ocho repeticiones; Campero, con cuatro horas y seis repeticiones, dedicado a los cazadores, pescadores y amigos del aire libre, y Megatrix que actualmente se emite de 7 a 9 de la mañana y a partir de su lanzamiento en septiembre se a transmitir para todo Hispanoamérica con cuatro horas diarias de producción y seis repeticiones. Con 6 millones de abonados en Hispanoamérica, Antena 3 Internacional se distribuye a través del Galaxy hacia Perú, Chile, México, el Caribe y Argentina.

Los comentarios estan cerrados.