Telenovelas

Caracol Internacional
En TV abierta y TV paga

Paulo Laserna, Presidente de Canal Caracol y Camilo Cano,
Presidente de Caracol Internacional con su Staff Caracol NATPE

La apertura de Caracol Internacional es aún reciente pero ha comenzado a obtener resultados concretos antes de los esperados. Camilo Cano, ha logrado que el brazo de distribución de Caracol obtuviera ganancias desde el pasado mes de febrero, cuando lo proyectado era para el mes de abril. Cano considera que una de las principales razones de este éxito, es el contacto directo que ahora mantienen con sus clientes y que les permite ofrecerles una información más detallada sobre sus producciones. En términos de negocios han cerrado 6 grandes contratos con canales líderes de América latina, cuyos nombres aún no pueden ser revelados por acuerdos mutuos de confidencialidad.

América latina
la primera meta
Su equipo de trabajo está concentrado en colocar las producciones en los principales países de la región, acción que ha llevado a cabo con éxito.“La competencia es muy dura, hay una sobreproducción de telenovelas en el continente y allí está lo difícil de colocar el producto en mercados recesivos. Pero es un requerimiento del negocio de que el producto tenga en América latina exposición”, señala Cano.

La segunda etapa, mira hacia Europa y esperan comenzar para el segundo semestre de este año. A este mercado le perfilan un gran crecimiento por su aumento en el consumo de telenovelas. Actualmente están en negociaciones con agentes para escoger con quienes van a manejar los diferentes territorios. Dando sus pasos firmes, Caracol Internacional ve la penetración en el mercado asiático como su tercera etapa en la distribución directa de sus productos.

2.5 millones
de colombianos en EE UU
El mercado hispano es otro objetivo y trabajan su entrada a través de dos frentes, uno de ellos son las coproducciones que están desarrollando con RTI-Telemundo-Caracol que les ha permitido conocer las características del mercado y, por el otro frente es que están buscando que sus productos sirvan como puente para la señal internacional de Caracol. En este Canal de cable esperan mostrar los productos que no sean adquiridos por las grandes cadenas hispanas de los Estados Unidos. Con ello también buscan tener una audiencia cautiva colombiana, pero según las mismas características del país apunta más hacia un mercado latino.

Actualmente en Estados Unidos hay 2.5 millones de colombianos y algunos de ellos están mezclados con otras culturas, esto significa que hay unos 3.5 millones de hispanos con una relación directa con Colombia que les podría interesar la programación de Caracol.

Además, el fuerte del canal son las novelas, que gustan al latino en general y eso esperan que ayude a incrementar aún más en ver esta señal de cable.

Cano piensa que para competir no es sólo necesario un buen producto sino también suficiente producto y la posibilidad de responder a las necesidades del cliente en cualquier momento.

Caracol además de las telenovelas está trabajando con programación relacionadas con el humor. Han tenido mucho éxito con productos como Sábados Felices que tiene más de 35 años en el mercado y permite sacar al televidente de la rutina de la semana. También Caerás y el Festival Internacional del Humor han tenido mucha acogida, este último programa se ha hecho por 23 años y reúne a los mejores humoristas de distintos paises. Este tipo de programación no la ofrecen otros canales y se ha convertido en una fortaleza para Caracol desde que comenzó a venderla en NATPE.

La programación que ofrece Canal Caracol Internacional incluye telenovelas, deportes, comedia, producción infantil y entre las producciones que están ofreciendo este año están La heredera, Mesa para Tres, El auténtico Rodrigo Leal, Dora La Celadora, Sépt7ma, Los Tiempos de la Cometa, Eliminatorias al Mundial Alemania 2006, El Último Grito, Cuentos Infantiles, También Caerás, Club 10, Festival Internacional del Humor y Te lo voy a decir.
 

 


Copyright © 2001. TVMAS Magazine.All Rights Reserved.

Títulos

Telenovelas en el mundo

- Caracol Internacional: En TV abierta y TV paga

- TV Azteca: Soñarás para el mundo

- Acasa TV: Canal para mujeres en Europa

- Villa Maria: Primera Telenovela que produce Croatia

- Victor Cámara: Los galanes

- Telefe: marca registrada

- Mi Gorda Bella: Éxito rotundo