......
Contacto
     

La Telenovela

 

El tono y el texto

Raul Lecouna

Este productor de reconocimiento mundial, tiene en el haber de su vida, 42 novelas y hace 43 años está en el negocio de la TV. “Desde hace 43 años escucho que las telenovelas iban a terminar y sin embargo, es un género que perdura, porque es absolutamente social”, expresa.

¿Qué le falta a las telenovelas de Argentina para lograr los niveles de otros?.
México hace telenovelas que tienen que ver con su idiosincrasia y tiene mucho que ver con la exposición que tienen en cadenas como Unívisión, por ejemplo. En el caso de Argentina, vivimos alejados en distancia, tenemos que trabajar para la mentalidad de Argentina y tratar de adaptarlas para diferentes países. Por ello, funcionarán bien en algunos mercados y en otros no. Y es una realidad. Ahora hablar de lo clásico de las telenovelas, es hablar del amor.

¿En la explotación de los negocios conexos como la música el merchadising, con relación a México y Brasil, ¿Argentina está rezagada?
No, para nada. Yo hago novelas de ficción de texto, pero hay novelas como Rebelde Way, Chiquititas y otras, que tienen mucho éxito en estos negocios.

¿Cual es tu última telenovela?
Jesús el Heredero, una obra clásica y romántica para toda la familia. No es la historia de Jesuscristo pero es un chico huérfano que va a luchar y tiene una forma particular de ver la vida. Cuando le pegan por una mejilla, contesta con inteligencia. Es un ser filantrópico con aires de Jesuscristo contemporáneo. Está grabada en exteriores y fuimos hasta el norte de Argentina, que es desértico. Ahí comienza la historia y luego no fuimos con el equipo a grabar a Italia.

¿Por qué Italia?
Porque en la historia descubre que sus ancestros están en Italia. Es una historia de amor clásica que les va a gustar a las mujeres y espero que también a los hombres.

¿En las coproducciones, qué hay que tener para reducir riesgos?
No sólo cuidar los costos, hay que reflexionar en el esquema de producción. En Argentina los costos están atractivos pero todavía nos estamos reacomodando para emprender coproducciones. Otro punto clave, es el texto y nosotros tenemos que trabajar e invertir mucho en ello.

¿Qué te han enseñado los aciertos y los desaciertos?
Yo aprendo más de los desaciertos que de los aciertos. Aunque el hombre es el único animal que cae dos veces

 

 
   

 

 


Telenovelas
:: ----------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Registro de Escritores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso