......
Contacto
 
     

Una lucha feroz.
Los derechos de autor. El gran negocio para TV e Internet.


La disputa por los derechos ya explotó. El sitio de videos YouTube, propiedad de Google, y el conglomerado de medios Viacom, se agarraron de los pelos. En una guerra de acusaciones mutuas de “prácticas ilegales y engañosas”, se hizo pública la demanda de Viacom contra el sitio por violación de derechos de autor, lo que deja en claro el reacomodamiento que requiere la industria de los contenidos.
Viacom alega que Google compró YouTube por 1,700 millones de dólares en 2006 porque se trataba de “un paraíso para la violación de derechos de autor y así aumentar su tráfico”; por su parte, YouTube aduce que Viacom demandaba para que Google retirara el material con copyright, al mismo tiempo y en secreto, subían material a YouTube para promocionar sus programas.
Sin duda, dada la velocidad con que las tecnologías en evolución afloran en el nuevo mercado audiovisual, habrán víctimas y triunfadores.
Y es que, un medio que cada vez será más visto -y según pronósticos que la TV online superará a la TDT en menos de 10 años-, el tema de los derechos presiona a romper los paradigmas y tabúes de la industria, y a apostar por nuevos proyectos de televisión a través de Internet para beneficio de sus usuarios.
Así las cosas, operadores y creadores de contenidos están ante nuevos modelos de explotación comercial y de creatividad para no quedar por fuera de una revolución digital que obliga a adoptar distintos sistemas como
ejes estratégicos.
Las telenovelas, las series y los géneros de ficción, son y serán los más apetecidos. Por estas razones, TVMAS considera que tras el final de la TV analógica, se nos está planteando un escenario completamente distinto. Por lo tanto, hay que actuar ante un sector estratégico sin perder de vista que la base son los escritores, directores, productores y los compositores de la música incidental, pues son la materia prima del formato audiovisual.
Se llegó la hora de trabajar juntos y llevar la delantera en la construcción de nuevos paradigmas como parte del cambio y del progreso de la industria misma. Pero esta transformación requiere de una apuesta por la creatividad del sector empresarial para su adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.
Estos asuntos son parte de la agenda que TVMAS prepara para la 8ª Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y las Series de Ficción, que se realizará este año en noviembre, en Perú. / Amanda Ospina

 
 

 

 

 


---------------------------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Otras secciones
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso