PREMIOS DELIA FIALLO EN LA PROXIMA IX CUMBRE MUNDIAL
DE LA INDUSTRIA DE LA TELENOVELA Y LAS SERIES DE FICCION

 
Los más importantes creadores, escritores, guionistas, directores y productores, vinculados a la industria de la telenovela recibirán el reconocimiento a su labor con los Premios Delia Fiallo instituidos dentro del marco de la próxima cumbre a celebrarse en Miami en Noviembre 2, 3 y 4 en el centro financiero de Miami, en el hotel JW Marriott de Brickell.
         
  Los premios Delia Fiallo han sido creados por la revista TVMAS en honor a la Diosa de las telenovelas, con más de 31 novelas originales de las que se han hecho más de 23 versiones de estas obras. Y como si fuera poco, escribió cuatro adaptaciones de otros autores.

“Me satisface la creación de este premio de reconocimiento para quienes, a pesar de ser determinantes en la industria del entretenimiento, actualmente están relegados y desvalorizados, me refiero a los escritores de telenovelas”, expresó y agregó que “sería bueno recordar que el autor es el único creador, los demás son realizadores de lo que surge de su imaginación. Sin autor no hay historia, y sin historia no hay productor, ni director, ni artistas, ni ejecutivos, ni empresas, porque la telenovela es la columna vertebral de un canal. Qué bueno que se les conceda un pedacito de gloria a los que sabiendo llegar con nuestras emociones al corazón de la gente, hicimos un género!”, enfatizó la escritora.


“Estos premios son un merecido reconocimiento a estos contenidos de ficción que conforman la industria más importante de la televisión latinoamericana, dobladas en todos los idiomas, adaptadas en todo el mundo y seguidas día a día por millones de televidentes”, expresó Amanda Ospina, creadora de la cumbre y de los premios Delia Fiallo.

Las características que serán tenidas en cuenta en estos premios son el contenido, la calidad, el impacto y el mensaje que llevan al público. Serán reconocidas telenovelas y series que además del entretenimiento, hacen aportes, que emocionan y dejan algo de reflexión al televidente.

 
         
  Y es que después de ocho cumbres, realizadas en Miami, Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá, y Lima, este año es en el distrito financiero de Miami, en Brickell y el eje central es EL AUGE DE LAS SERIES Y LAS TELENOVELAS EN PLATAFORMAS ABIERTAS Y CERRADAS, los nuevos públicos en TV, las redes sociales y todo lo relativo a un negocio en boom.

Este año el país anfitrión es Estados Unidos con un alto potencial, tanto en el mercado latino como en el general norteamericano. Se espera la participación de más de 25 países para incentivar el sector mundial.

El principal objetivo de la cumbre es el de promover, impulsar alianzas para el desarrollo de estos productos y hacer una actualización sobre las nuevas tendencias de creación, producción, programación, distribución y de negocios con miras a un mejor aprovechamiento de los mercados domésticos y el internacional.

Empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores y distribuidores, y en general a todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela, series, dramas y unitarios de ficción, se darán cita ante un panel de los más importantes representantes de la industria a nivel regional y global.

Entre los temas que se discutirán destacan Sistemas de producción y distribución: La nueva oferta de contenidos Low cost. (América latina, Estados Unidos, Europa y Asia).

Los retos en el mercado latino y multicultural de Estados Unidos: La Ficción la gran tentación.

Las audiencias infanto-juveniles.

Licencias, merchandising, soundtrack. (Diseño y estructuración de proyectos).

Webnovelas, Webseries, Phonovelas, PhonoSeries, Videojuegos y el Manga (y otros productos en su formato digital).

El mercado 3D: impacto en el mercado.

Los escritores y productores: entre el rating y la rentabilidad.

La Venta y la Distribución internacional: los cambios y los mercados estratégicos.

El doblaje, la música y la postproducción como protagonistas de los productos.

El evento ofrece oportunidades como la compra y venta de historias, guiones, formatos y latas y la posibilidad de realizar proyectos de co-producción, acuerdos bilaterales o alianzas estratégicas.
 
         
 

Delia Fiallo, la pionera en este género es reconocida mundialmente como una institución en las telenovelas y es venerada por todos los públicos.

Nació en Cuba y está radicada en Miami desde casi hace cuatro décadas. Desde su solitario estudio, con una máquina de escribir esta prolífica escritora se convirtió en un importante motor en la billonaria
industria.

“Hago un especial agradecimiento al trabajo que hace la revista TVMAS, encabezada por su directora, la periodista Amanda Ospina. Estuve en la primera cumbre en 2003 y con gran satisfacción puedo asegurar que esta cumbre es un estimulo para todos los involucrados en esta hermosa industria de contar historias”, añadió Fiallo.

Para más información visite: www.tvmasmagazine.com o escriba a: marketing@tvmasmagazine.com



 
 


Para más información sobre TVMAS MAGAZINE visita
www.tvmasmagazine.com

También puedes seguirnos a través de:


Directora TVMAS Magazine
Amanda Ospina
amanda@tvmasmagazine.com
Telf: 1 (786) 223 8409

Departamento Digital l JJT DIGITAL
Jessica J. Tomassello
jessica.tomassello@jjtdigital.com
Telf: 1 (305) 428 - 8325
Fax: 1 (305) - 479 – 2660



twitter Facebook
Comparte este mensaje con otros!   e-mail  facebook  twitter  


Copyright © TVMAS  Magazine 2011. Todos los derechos reservados.
Powered by: JJTCOMM.COM