Renueva Canal Once imagen y presenta programación 2014

Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once

Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once

Ante un nutrido grupo de invitados del ámbito cultural, académico y artístico, así como de medios de comunicación, dónde TVMAS estuvo presente, se llevó a cabo la presentación de la nueva imagen y programación de Canal Once en el Museo Soumaya de la Ciudad de México. Con una emotiva presentación encabezada por los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Javier Solórzano, la directora de la emisora, Enriqueta Cabrera anunció que la televisora retoma el nombre de Canal Once, Instituto Politécnico Nacional que todo México conoce e identifica desde tiempo atrás.

“Volvemos a Canal Once, que es el nombre adoptado en 1959, pero sobre todo instalado en el imaginario colectivo de la primera televisora pública del país. Actualmente Canal Once es en México la televisora pública de mayor alcance, pues su señal llega casi al 70% de la población nacional en televisión abierta y más de quinientas empresas  distribuyen su señal en el país y el extranjero», comentó Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once.

Durante  el evento, se hizo hincapié en la transformación que el Canal ha ido adquiriendo al paso del tiempo, ya que a  lo largo de estos 54 años de experiencia, la programación destaca por su calidad, innovación y valores en la producción, la cual ha sido reconocida con diferentes premios internacionales.

Al respecto, Enriqueta Cabrera señaló que Canal Once ha innovado en géneros y formatos, ya que actualmente es la televisora pública pionera y mayor productora de series de ficción en América Latina, pues este año se destinó más del 65% de su presupuesto en la producción de contenidos.

“La producción no es un gasto, es una inversión que nutre. Canal Once tiene siempre presente que tiene una gran importancia el destino de los recursos. Estamos devolviendo al público el dinero que recibimos como entidad pública a través de la pantalla, brindando productos de calidad” concluyó.

La programación proyectada para 2014 está conformada por las series Niño Santo, segunda temporada; Paramédicos, segunda temporada; Crónica de Castas; Crónicas y Relatos de México segunda temporada; Patrimonio Mundial Natural en México, dirigida por la cineasta Patricia Arriaga Jordán; Sacro y Profano, conducida por el periodista y sociólogo  Bernardo Barranco, entre otras.

Los comentarios estan cerrados.