«Buscamos resaltar nuestros contenidos en una saturada oferta de TV de pago», Fidela Navarro, Azteca

Fidela Navarro, directora de TV  de paga de Azteca

Fidela Navarro, directora de TV de paga de Azteca

Dentro del marco del pasado NextTV Summit realizado en la Ciudad de México, TVMAS conversó con Fidela Navarro, directora de TV de pago de Azteca, quien se incorporó hace unos meses a la televisora mexicana y que bajo su cargo es responsable de distribuir las señales de TV abierta en plataformas de TV de pago y del posicionamiento de los canales de pago tanto a nivel nacional como Internacional (música, noticias 24 horas , telenovelas y Azteca Internacional). Navarro resaltó a este medio, la saturación de contenidos que existe actualmente en la TV de pago y de la importancia de educar al televidente para el consumo de los mismos.

«Estamos en una época que vivimos saturados de contenidos, ahora lo difícil es escoger los que tienen calidad. Es cierto que hay una explosión  muy grande en el consumo de TV de pago, pero creo que para el público latinoamericano la oferta de señales sigue siendo escasa, nos hace falta producir buenas ofertas apegadas a la cultura latina y que no sólo se quede en algo local. Hay audiencias que siguen buscando consumir los canales de TV abierta en TV de pago o plataformas digitales buscando este contenido, entonces debemos saber educar al televidente para consumir otro tipo de productos».

 Sobre el liderazgo que existe de la TV de pago sobre la TV abierta en algunos países, la ejecutiva de Azteca dijo: «Así como en otros territorios del mundo, la TV de pago ha superado a la TV abierta por sus contenidos de calidad y la forma de entender sus audiencias. En México y algunos países de latinoamérica, esto pasará en unos años y al final todo mundo vamos a querer consumir contenido Premium , pero sin dejar fuera los de TV abierta. Entonces hay que buscar un mediador de esto, entender a las audiencias. Eso pretendemos en Azteca, ampliar la gama de contenidos y crear nuevos canales para el publico que quiere pagar por un buen contenido consumible que sea diferente al de la actual oferta».

El posicionamiento de la marca en territorios de Europa y Asia, la consolidación en latinoamérica y  el lanzamiento de la señal Azteca Internacional HD, son los objetivos que Fidela Navarro tiene a corto plazo.

«Azteca es una marca Internacional y estamos muy enfocados en reorganizar el área de TV de pago explorando todo el potencial que tienen nuestros contenidos. Los canales están en proceso de mejorar en todos los sentidos para darles una mejor forma y en un corto plazo iniciar con producción exclusiva para nuestras señales de pago. En países como Venezuela, Perú, Guatemala y Colombia entre otros, la audiencia busca y consume nuestras telenovelas que son distintas a las de Televisa. Azteca América en Estados Unidos ha logrado posicionarse en el público hispano, reforzando nuestra presencia con la señal de México a través de DirecTV en este territorio. Seguimos enfocados en la penetración de nuestros contenidos en otros mercados internacionales y ese es nuestro objetivo», finalizó la ejecutiva.

 

Los comentarios estan cerrados.