Premios FUNDTV 2000

Argentina – El 3 de julio, en el Marriott Plaza Hotel, de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló la sexta edición de los premios FundTV. Con la presencia de destacadas personalidades como Juan Llach, ministro de Educación de la Nación, e Inés Pertiné, esposa del Presidente de la Nación Fernando De la Rúa, la Fundación de Televisión Educativa premió a productores, anunciantes, empresarios y profesionales de los medios que brinden los mejores programas y piezas publicitarias, incluyendo los países pertenecientes al Mercosur.

Canal 7 Argentina obtuvo 4 estatuillas en los rubros «artístico y cultural» con Fiestas Populares Argentinas, un premio especial extraordinario con Documento Nacional de Identidad (DNI), y el galardón Fondo Nacional de las Artes de US$ 5 mil a Caloi en su tinta.

Canal 13 de Artear, totalizó la misma cantidad de distinciones en «ficción y entretenimiento» y un «premio especial» a la emisión del año por la transmisión de El día del milenio, donde 60 cadenas de televisión de todo el mundo se unieron en una transmisión simultánea.

Otros canales reconocidos en el evento fueron TyC Sports en «deportivo» con Campañas, Nueva imagen en «infantiles» con Juguemos a crecer, Azul Televisión en «periodístico de opinión» con Hora clave y Política & Economía (P&E), de Pramer, que recibió una «distinción especial» en prevención de adicciones de US$ 2 mil a su ciclo Sector social.

Las «menciones de honor» fueron para las señales educativas y culturales Cl@se, del grupo Cisneros, Formar y Canal (á), de Pramer. El galardón a la «publicidad institucional» recayó en la firma Chas-Tschubarov por la campaña Deporte por deporte de TyC Sports.

El premio Mercosur en el rubro «educativo» fue para el ciclo Educación Tecnológica, de Canal Teleduc, de la Universidad Católica de Chile.
Como broche de oro, el «FUND TV a la trayectoria» fue otorgado a Pedro Simoncini, fundador de Educable y TV Quality.

Los comentarios estan cerrados.