Nickelodeon:pura diversión

Con tres señales programadas regionalmente que cubren el territorio de América latina, una en México y el norte, otra en el cono sur y otra en Brasil, Tatiana Rodríguez, directora de programación y adquisiciones de Nickelodeon dice que lo importante ha sido crear un nicho propio, diferenciándose de los otros canales, con una cierta irreverencia en el estilo más que en el contenido. «Ofrecemos a los niños los mismos géneros que le ofrece la televisión abierta a los adultos, con series de life action, concursos, drama, suspenso, aventura, terror y animaciones. Somos 100% de entretenimiento y así queremos posicionarnos. Nuestra programación es absolutamente sana, cero violencia, sin cuentos de hadas, ni superhéroes».

¿Cuánto invierten en programación original?
La empresa acaba de anunciar que invertirá 350 millones de dólares en animación para los próximos cinco años.
Claudia Santoni, directora de marketing y comunicaciones, explica cuáles son las estrategias de la señal para acercarse a la audiencia: «Vivimos el mundo de los niños y aprovechamos las fechas especiales, vacaciones, etc. coordinando actividades. Hacemos concursos para satisfacer sueños que ellos pensaban que nunca podrían realizar en los que participan entre 15.000 y 20.000 niños».

La prioridad pasa por el merchandising

Paula Guerra, directora comercial de Nickelodeon Latin America, destaca el interés en dar un fuerte impulso al merchandising de los personajes más famosos como es el caso de Rugrats, buscando acuerdos con empresas especializadas.»aunque es un negocio separado, yo creo que sí tiene que ver con el apoyo al canal. Un canal transmitiendo la serie de los personajes apoya las licencias y éstas y el merchandising con su presencia están apoyando a lo que es la programación del canal». Luego agrega, «a excepción de Brasil, los tres puntos fuertes en Latinoamérica en cuanto a materia de publicidad y posibilidad de promociones y negocios con los anunciantes son Argentina, Chile y México.»

Los acuerdos con canales abiertos para emitir contenidos exclusivos de Nickelodeon no lo ve competitivo al momento de publicitar: «Azul Televisión, en Buenos Aires, ha salido con una oferta para programación infantil, pero básicamente el anunciante a la hora de hacer una campaña va a lo que es cable infantil seguro, no hay duda. Es un medio que se ha impuesto sobre todo hablando del segmento infantil. Con respecto a México, el comportamiento de los anunciantes hacia el cable es diferente, teniendo en cuenta que tiene una televisión nacional que es Televisa, con buena llegada, cobertura y oferta en términos infantiles, con lo cual el trabajo es mucho más arduo, pero las inversiones son diferentes.”

Los comentarios estan cerrados.