MGM, agresiva estrategia hacia el cine

Con presencia en Brasil y 17 países hispanos, y apoyados en una de las bibliotecas fílmicas más grandes del mundo, desde el 1º de Julio, MGM Networks se convierte en un canal dedicado al cine y a su mundo. «Cambiamos el posicionamiento del canal para el mundo del cine. Descartamos lo que no tenía nada que ver con nuestra programación como LAPD Policia de Los Angeles, American Gladiator, Treinta y Pico, y lanzamos nuevos bloques: Stars Night, que son dos películas que van los sábados a la noche y Cine Gold» expresó a TVMAS el director de marketing Marcello Coltro y presentó las novedades que involucran el relanzamiento tanto de ese canal como de Casa Club.

De esta manera, el canal pasa a competir en un nicho en el que seguramente reinará muy pronto ya que como explica Coltro, «somos el único canal que abarca desde películas hasta el on-stage y el back-stage donde se muestra absolutamente todo lo que esta aconteciendo en Hollywood. Nada de farándula o fashion, sino con un tratamiento más serio como entrevistas con actores, directores, productores, etc».

¿Qué porcentaje de programación producen y cuanto adquieren?

En MGM poducimos el 85% y sólo adquirimos programas como Entertainment Tonight, 321 Hollywood y Camino a la Fama.

Casa Club: Un canal independiente

Casa Club es un producto que se desprende de MGM, a partir del mes de julio y emprende su propio camino buscando consolidarse como el canal de la casa y la familia, bajo su propia gerencia.

El canal cumple tres años al aire y para festejarlo están lanzando un sitio interactivo a través de una alianza que realizaron con El Sitio. «Casa Club es un canal que funciona muy bien en América latina, con excepción de Argentina, donde tenemos una competencia local muy fuerte que es Utilísima», confiesa el director de marketing, pero añade que las estrategias irán elevando su audiencia en este país.

Producen entre el 20 y el 30% de la programación y el resto la adquieren. En julio lanzan la señal en Brasil y también en toda la región por DirecTV.

Los comentarios estan cerrados.