Festejos y aniversarios. Cumpleaños e historia de los canales locales e internacionales

Según un estudio de Los Medios, la señal ocupa el puesto número uno en satisfacción al televidente por quinto año consecutivo entre los televidentes más influentes y mejor educados de la región. La cadena con sede en Miami es el cuarto servicio de televisón paga más grande de América latina.

Atrayendo a los mejores realizadores de programas, Discovery Channel se ha convertido en el productor y comprador de documentales más grande del mundo.

Discovery está doblada 100 % al español para América latina y del Sur, el Caribe y España; 10% doblado en castellano para España; y más del 50% en portugués para Portugal. Una cadena diferente con 100% por ciento en portugués está disponible en Brasil por una señal separada.

A nivel satelital, llega a América Central y del Sur y el Caribe, a través del Pas3 y a México, a través de Solidaridad y a España y Portugal por el Pas 5.

Alcanzando más de 12 millones de suscriptores, Discovery Channel se dirige a los intereses y necesidades de los televidentes de América latina en múltiples niveles.

Este año, Discovery Channel Latin America/Iberia sigue con retos nunca antes alcanzados con la producción de «Despertando al mamut» (con estreno el 12 de marzo), «Paseando con dinosaurios» (con estreno el 16 de abril) y Eco Challenge Argentina (con estreno el 18 de junio).Sexto aniversario de Uniseries

Argentina – Uniseries nació bajo el nombre de Universo en febrero de 1994. Como primer canal argentino dedicado a las series se posicionó rápidamente entre los televidentes del país y del Cono Sur (Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia). Series como Viaje a las Estrellas y toda su saga nos permitieron en nuestros inicios acercarnos a un público muy fiel como es el de los fans de la ciencia ficción. En los dos últimos años nos propusimos marcar claramente el concepto del canal sobre una base sólida que ya veníamos construyendo: las series clásicas. De esa forma nos diferenciamos de nuestra competencia y cubrimos una necesidad presente en el público: el deseo de reencontrarse con los grandes programas que nos emocionaron a todos en el pasado. El objetivo es convertir a Uniseries en el canal donde sea posible revivir los mejores momentos de nuestra vida, porque nuestra infancia y adolescencia están íntimamente ligadas a los programas que nos acompañaron en esos momentos. Títulos como Bonanza, Misión imposible o El santo, son muy familiares para los televidentes, quienes mantienen a través de los años una relación afectiva con esos programas, sus protagonistas y su música. En este sentido nos lanzamos al rescate y la restauración de series olvidadas por la TV pero presentes en el corazón de la gente como Los profesionales o Los vengadores. Para los que hacemos Uniseries, la nostalgia no es un tema serio sino que elegimos reírnos de nuestro propio fanatismo, el humor lo aportan Lucho y Tito, los mecánicos argentinos que llegan desde el espacio exterior directamente a las tandas entre las series.

El año 2000 nos encuentra con muchos proyectos de crecimiento, además del cable ya estamos en DirecTV y nos proponemos extender nuestro alcance a otros países de América Latina.Y la mejor manera de apoyar cualquier estrategia es alimentar nuestra programación: desde marzo contaremos con más de esas series amadas desde siempre y para siempre, La familia Ingalls, Los intocables, Benny Hill, Los días felices, Laverne y Shirley y ya tenemos confirmados para nuestro futuro otros títulos inolvidables como Combate, Los invasores y El fugitivo. Uniseries será siempre un lugar de reencuentro con la mejor y más querida televisión. TNT para Latinoamérica

cumple felices 9 años

Estados Unidos – TNT (Turner Network Television) fue la primera cadena panregional de entretenimiento en América latina y el Caribe. El lanzamiento de la señal, el 28 de enero de 1991, marcó la primera expansión internacional de las cadenas de entretenimiento de Turner Broadcasting System, Inc. Disponible en español, portugués e inglés, esta dinámica cadena de cable de 24 horas presenta espectaculares películas originales, cobertura de la NBA, estrenos exclusivos, artistas contemporáneos que presentan sus películas favoritas y las ceremonias de entrega de los premios más destacados de la industria, para el entretenimiento de los televidentes. «Cuando nacimos, nuestra señal tenía el perfil de las películas clásicas que veían las abuelas», cuenta Rick Pérez, VP de TNT para América Latina.

La programación está compuesta por una extensa lista de títulos fílmicos con elencos de primer nivel y producciones originales ganadoras de importantes premios. La cadena transmite además nuevos clásicos, incluyendo filmes nominados al premio Oscar tales como «El color púrpura», «JFK» y «Pelotón». De los eventos especiales, TNT tiene los derechos exclusivos de transmisión de algunas de las ceremonias de premios de la industria, incluyendo los Emmys y los Grammys. Todos los jueves a la noche, TNT invita a celebridades internacionales a ser el anfitrión de sus películas favoritas, dando un toque muy especial.

TNT también ofrece a los televidentes la emoción de la transmisión exclusiva de los partidos de la NBA todos los miércoles de la temporada.

Como una cadena de entretenimiento contemporáneo de alta calidad, TNT provee programación especial desde Hollywood con la actualidad y entrevistas detrás de cámaras con reconocidas personalidades del cine.

La cadena transmite retrospectivas de estrellas del espectáculo como Clint Eastwood. «Hace cuatro años decidimos volcarnos a películas con una temática más contemporánea para los amantes del cine», dijo Pérez.

Actualmente, la compañía ha iniciado un proceso de regionalización en América latina, dentro de un marco interactivo y publicitario. «Ahora hicimos un acuerdo publicitario en Brasil. En marzo, lo iniciaremos en México y en Argentina. La idea surge de publicitar un producto de manera regional cuando antes era panregional. Para agilizar la pantalla estamos haciendo presentaciones de las películas desde diversos lugares del mundo», expresó el ejecutivo.

El website de TNT, http://tntla.com, presenta eventos interactivos que se corresponden con la marca de la cadena como un lugar para fanáticos del cine. Los televidentes pueden acceder a información acerca de películas, participar de concursos interactivos y, con Cinema a la Cartelera de TNT, elegir el filme que les gustaría ver. «También iniciamos un proceso en Internet a través de la información que suministramos sobre los protagonistas de las realizaciones que emitimos», destacó el vicepresidente de la compañía.

Con 11.4 millones de abonados, de todas las edades y condiciones demográficas, TNT es una cadena contemporánea para los amantes del cine diseñado para la industria básica del cable. «Actualmente queremos seguir la consigna de nuestro slogan que es «La vida pasa por TNT» y queremos que la gente disfrute de nuestros productos porque tenemos un gran futuro», finalizó Pérez.

Los comentarios estan cerrados.