Editorial Enero/Febrero de 2000. Año 1 Nº 6

No hay duda que el primer trimestre de cada año es muy especial: el enfoque apunta a la aplicación de estrategias, desarrollo de planes y búsqueda de resultados. Pero el de este año lo es más todavía: comienza un siglo y un milenio.

Por ello, TVMAS confirma el compromiso de proporcionar a los lectores información precisa y oportuna, y análisis de los resultados en los distintos países del mercado hispanoparlante, como un servicio que hoy se hace indispensable y urgente a la hora de la discusión en la toma de decisiones.

Nuestra nota principal, titulada «La televisión iberoamericana: lucha de titanes», es el resultado de una seria investigación en España, Argentina, Colombia y Venezuela para lograr identificar y obtener información sobre algunas de las empresas con mayor proyección en el siglo que comienza. Por razones de espacio nos hemos visto en la incómoda necesidad de dejar para la próxima edición el territorio mexicano.

Presentamos también un informe especial sobre la realidad del mercado francés, con detalles de cada uno de los canales y plataformas satelitales que hoy son protagonistas.

Por otra parte, conscientes del proceso regulatorio que vive Colombia, trabajamos en el levantamiento de información, con el seguimiento de algunas de las empresas de la región andina que se reunirán próximamente en Andina Link, en Cartagena, y que presentamos en esta y en nuestra próxima edición.

Y para finalizar, entregamos a ustedes entrevistas exclusivas a destacados ejecutivos de la industria televisiva de toda América en New Orleans, en NATPE, uno de los eventos más destacados del año.

Aplausos a…

Para la conquista de los territorios, hoy igual que en el pasado, se hace indispensable contar con la decisión política y el apoyo de los gobiernos que disponen de la fuerza colonizadora y la estructura de desembarco. La diferencia en esta epoca es que, los ejercitos formados, para controlar las regiones buscadas está representado por las multinacionales con capitales hetereogeneos que se valen de estas estrategias y amplian sus dominios avanzando sobre nuevos mercados. América latina, formada por paises con débiles estructuras económicas y jóvenes procesos democraticos, no escapa a estos procesos de luchas y toma de espacios.

En tal sentido, es destacable el trabajo que realiza el gobierno de Francia a través de sus Divisiones Audiovisuales instalado en sus embajadas. Interesado en promover su acerbo cultural y comercial, desarrolla una improba tarea de divulgación esforzandose en vincular y abrir nuevos mercados a su industria audiovisual. Muestra de lo expuesto, es el reciente grupo integrado por importantes ejecutivos de la televisión latinoamericana invitado a viajar a París, para efectuar una ronda de entrevistas con las principales empresas productoras locales, canales y plataformas satelitales, y así mostrar su oferta de trabajo. Este emprendimiento estuvo a cargo de Claude Chassaing y Gerard Blondel de las embajadas de Argentina y Brasil respectivamente, y TVMAS formó parte de esta comitiva, en consecuencia, en esta edición describimos parte de la gira.

Los comentarios estan cerrados.