Aires de cambio

Por Ariel Ferretti

Sony Entertainment Television, la señal de HBO Latin America Group, ha lanzado su nueva programación a partir del primero de noviembre y perfila un cambio de su imagen institucional en la pantalla. Esta campaña fue presentada en una conferencia de prensa que se desarrolló en el hotel Alvear, de la ciudad de Buenos Aires, en la que participaron Sergio Pizzolante y Ana María Palacios, director de programación y responsable de relaciones públicas, de Sony Entertainment Television, respectivamente, y Javier Figueras, vicepresidente regional de HBO Latin America Group.

Nuevos colores

El objetivo de cambio de Sony es renovar su marca. El logotipo se mantendrá igual pero nuevos colores se apoderarán de la pantalla. «La idea es reforzar en los televidentes la percepción que tienen del contenido del canal, adoptando un recurso innovador. Sony quiere darle más dinamismo a nuestra pantalla. No nos vemos obligados a renovar la imagen, sino que sentimos que es un momento apropiado para refrescar el contenido entre la teleaudiencia», explica Sergio Pizzolante, director de programación de la señal.

La empresa realizadora del nuevo paquete gráfico fue la norteamericana Three Ring Circus ubicada en Los Angeles, que combinó arte y tecnología con dramáticas actuaciones de personas y animaciones del logo del canal. «Los empaques gráficos se hicieron teniendo en cuenta los resultados de las encuestas que obtuvimos en los mercados de Argentina, México y Brasil sobre los bocetos que se van elaborando. Los encuestados nos hacen varias propuestas en base a las diversas opciones del paquete gráfico. La idea es cruzar las percepciones de los abonados con la personalidad del canal, teniendo en cuenta los colores y las letras que se utilizan», comenta Pizzolante.

Los nuevos colores del logo son amarillo, naranja, azul y verde pues se intenta mostrar un reflejo del mundo contemporáneo con un vistazo al futuro. En la pantalla también se observarán backgrounds soñados que parecen tener una imagen especial.

Por siempre series

La grilla de programación se compone de 9 series a estrenar, las nuevas temporadas de 18 y la inclusión de 5 adquiridas de otros canales. Entre los novedades se encuentran el estreno de «Wasteland», «Love and Money» y «Work with me»; los nuevos capítulos de «Dawson´s Creek», «Party of five», «Friends», «Spin City», «ER» y «Pensacola»; y los últimos episodios de «Melrose Place» y «Beverly Hills 90210».

La producción de Sony Entertainment Television se divide en más del 50 % de sus estudios: Sony Pictures y Columbia Tri Star, y el resto proviene de la compra de material a Universal Studios, Paramount, CBS, NBC, Disney, ABC y Warner Brothers. «Tenemos la fortuna de pertenecer a dos estudios que manejan muy bien el negocio y nos garantizan un mayor volumen de programación para darles a los abonados lo mejor de la televisión», afirma el directivo.

Estrategias

En cuanto a la programación, los planes de Sony se centran en el desarrollo de llenadores (fillers), bloques entre programas con la participación del mago norteamericano David Blain. Sony también está desarrollando coproducciones en Argentina, con Telefe, más presisamente el ciclo de entretenimientos «Tal para cual», brindándole el know how y el apoyo técnico; con Brasil, Chile y México con «Angeles», «Reyes y Rey» y «Un ángel en mi casa» respectivamente. «La idea es traducir los libretos y producirlos, adaptándolo a cada territorio», agrega.

Como proyecto paralelo, la compañía relanzará su website en Internet antes de fin de año. » La idea es que sea un juego, donde cada página es un nivel diferente que va a ir llevando al usuario por los diferentes contenidos de la programación», finalizó.

Sony en números

– Cuando se lanzó en enero de 1996 contaba con 600 mil hogares.

– Actualmente llega a 9 millones 700 mil hogares, con un target de 18 a 34 años, en América latina y el Caribe.

– Argentina es su mayor mercado con 4 millones de hogares.

– 7 de sus series se encuentran entre las 10 más vistas en Estados Unidos.

– A lo largo de sus 4 años de vida, cosechó más de 750 nominaciones y ha ganado más de 140 premios.

– Lanzó 9 nuevas series.

– 19 series continúan en el aire en sus nuevas temporadas.

– Compraron 5 series a otros canales.

– Cortes publicitarios con segmentos de 30 segundos con clips de comedia y bloopers de series.

– Compraron 5 series que estrenarán en junio del 2.000

«Telepaís Satelital», un nuevo canal nacional para el mundo

Buenos Aires.-«Telepaís Satelital», una nueva señal de cable, con un formato de l8 horas en vivo, y segmentos de noticias, programas de entretenimiento, musicales, deportes y otras variedades comenzará a ser transmitida el l5 de noviembre.

El canal, promocionado como el primero de cable satelital internacional con programación de TV abierta, llegará a Latinoamérica y Europa gracias a la utilización de la plataforma digital del telepuerto Ser Sat, y es propiedad de FP producciones (profesionales con experiencias previas hechas en la televisión de aire).

Según comentarios de algunos de sus directivos la idea es tener en el cable un canal de aire, aprovechando la estructura que ya existía y mostrar al mundo las facetas populares, culturales y folklóricas de Argentina.

Lisandro Carret, director artístico de la programación, y conocido por sus antecedentes como actor y conductor televisivo al referirse a la programación planteó que «la idea es tener en el cable un canal de aire, aprovechando una estructura que ya existía y mostrar al mundo los avances culturales y las facetas populares de Argentina. Vamos a tener una televisión para la gente, no para los que están en el medio», dijo el conocido hijo del Pato Carret, un famoso humorista argentino.

Con una programación propia y netamente nacional, donde se destacarán los productos humorísticos, dos noticieros diarios, y espacios dedicados a la solidaridad, al tango y a los jubilados, «Telepaís Satelital» pretende convertirse en una ventana cultural. Para ello el canal tendrá una estructura comercial muy amplia y ofrecerá mucha publicidad a bajo costos con avisos rotativos de mucha frecuencia.

El staff de sus profesionales fijos y contratados trabajará en sistema de cooperativa, es decir con una entrada fija, y el resto de acuerdo con las ventas.

El canal aún no tiene numeración acordada con los grandes operadores de cable.

«La Gran Aventura», de Discovery Kids, llegará a Brasil

Brasilia debido al gran éxito que tuvo en México el mes pasado, Discovery Kids llevará a Brasil «La Gran Aventura’’, como un primer intento por dejar que los jóvenes experimenten la excitación de un show que amaron desde que eran niños.

‘La Gran Aventura», un show viajero que lleva a diferentes ciudades los personajes más populares del canal, llegará a Río de Janeiro el 13 de noviembre, y a San Pablo el 20, después de una exitosísima gira que durante septiembre atrajo a los más pequeños.
«La Gran Aventura» es una hora de experiencia interactiva, conducida por dos personalidades, que recrea en vivo los más populares programas del canal. Una de estas personalidades pertenece al programa y va a participar a lo largo de todo el tour, mientras que la otra será seleccionada en cada país al que se lleve la presentación. La tarea de los conductores es hacer participar al público en actividades en las que ganarán premios.

«La Gran Aventura» trae en vivo todo lo que Discovery Kids presenta sobre las aventuras del mundo real y experiencias excitantes», dijo Luis Silberwasser, vice presidente, de Affiliate Sales and Business Development, Discovery Networks, Latin America/Iberia. «El show en vivo le suma el aspecto tridimensional y permite que los chicos y sus familias interactúen con sus programas favoritos de Discovery Kids», afirmó el directivo.

«La Gran Aventura» es auspiciada en cada mercado por los cableoperadores. En Brasil, los auspiciantes serán NET Brasil y SKY TV.

Un encuentro exclusivo de la TV paga

Buenos Aires.- HBO Olé y DirecTV, dos grandes del negocio de la TV paga, interesados en brindar ofertas exclusivas y comercialmente seguras a sus abonados, organizaron y transmitieron recientemente «Un encuentro en Buenos Aires», el concierto exclusivo de los cantantes Fito Páez y Milton Nascimento, grabado en el local Museum en San Telmo, de esta ciudad.

Transmitido por los canales 602 y 603 de DirecTV, el encuentro constituyó una apuesta segura que captó la atención de los televidentes deseosos de escuchar a estos dos grandes de la música argentina y brasileña, quienes cantaron juntos y por separado en una maratón musical de casi cinco horas, donde rememoraron sus viejas composiciones y publicitaron sus últimas producciones musicales.

En la transmisión, que hizo gala de una calidad de sonido superior y de una excelente puesta televisiva, el cantante argentino Fito Páez interpretó algunas de sus viejas creaciones y piezas de su última producción titulada «Abre». Mientras que el cantante y compositor brasileño Milton Nascimento eligió obras muy conocidas y piezas de «Crooner», su más reciente disco en el mercado.

Much Music produjo un especial musical

Toronto.- la señal musical Much Music realizó una entrevista con el grupo musical The Red Hot Chili Peppers y la cobertura de su presentación en la 10º entrega de los Much Music Video Awards, en la ciudad de Toronto, Canadá. Además, el canal del grupo Cisneros estuvo presente en la serie de shows que el cuarteto norteamericano llevó a cabo en el Luna Park, de Buenos Aires. Tanto el reportaje realizado en Toronto, como parte del recital de Buenos Aires, forman parte de un especial que Much Music pondrá al aire en noviembre. El evento realizado en Buenos Aires contó con camionetas y promotoras que entregaron material promocional de la señal.

Universal Studios en América Latina y Brasil

Brasil.- La compañía Universal Studios Networks de América Latina lanzó su propio bloque de películas Studio Universal, en 18 países de América Latina y Brasil. La premier del bloque de programación de Studio Universal en USA Network América Latina y USA Network Brasil continúa al lanzamiento del canal de películas Studio Universal, en Italia y Alemania, con las mejores películas de Universal. A través de Studio Universal, los televidentes tendrán la oportunidad de disfrutar de títulos como «Apollo 13», «Waterworld», «Mentiroso, mentiroso», «Babe, un chanchito en la ciudad», «El club de las divorciadas», la trilogía «El padrino», y la versión original de «Psicosis». Los fanáticos del cine independiente también tienen su lugar con «Cinema de arte», que presenta títulos como «La lección de piano», «Secretos y mentiras» y «El casamiento de Muriel». Studio Universal también ofrece entrevistas exclusivas y coberturas de estrenos de la producción original de USA Network America Latina «Cinema Motion» que lo mantendrá informado sobre los más recientes estrenos cinematográficos, y recomendará los mejores videos y éxitos musicales perteneciente a la banda sonora de las más populares películas. Universal Studios Network es parte de USA Network Latin America. Se distribuye en 18 países de este continente e incluye USA Network Brazil, en joint venture con Globosat; Sci-Fi disponible en el Reino Unido y Sudáfrica; 13º Street, el canal de acción y suspenso, lanzado en noviembre de 1997 en Francia y en agosto de 1998 en Alemania, y Studio Universal, la señal de películas lanzada en Italia en mayo de 1998.

Discovery patrocina expedición

Miami.- Discovery Channel patrocinó una expedición a las planicies de Siberia en la cual se descubrió el primer mamut, después de un proceso de excavación. El animal que fue localizado bajo 4,57 metros de terreno congelado durante más de 23 mil años, fue liberado del hielo y transportado por un helicóptero ruso a 322 kilómetros de distancia, cerca de la ciudad de Khatanga, donde será colocado dentro de una cueva congelada para posteriores estudios científicos. Bajo la dirección del explorador francés Bernard Bulgues, la expedición para desenterrar al mamut comenzó en julio, cuando un equipo multinacional de científicos arribó al lugar en que se hallaba el mamífero prehistórico, en la península de Talmyr, cerca del Océano Artico. El equipo de rescate cavó una trinchera alrededor del cuerpo del animal congelado, colocando luego un arnés debajo del bloque de hielo capaz de sostener las 24 toneladas métricas que pesaba, para su traslado aéreo. Trabajando con Bulgues y el Museo de Historia Natural de Francia, Discovery Channel filmó el procedimiento para producir un especial exclusivo de dos horas titulado «Despertando al mamut», y que saldrá al aire el 12 de marzo del año 2.000.

Durante la expedición, Discovery Channel Online (DCOL) (www.discovery.com) ha estado ofreciendo reportajes acerca de las actividades diarias en Siberia a través de despachos exclusivos, enviados directamente desde el lugar de la excavación del mamut. Abriendo la página de Discovery, los visitantes podrán aprender acerca del proceso de clonación, observar un mapa interactivo que muestra lo que los científicos esperan encontrar al examinar cada parte del cuerpo del mamut, tomar un examen sobre mamuts, y seguir la historia de la evolución de estos animales desde los últimos cuatro millones de años hasta el presente.

Debido a la importancia del proyecto, Discovery Channel declaró a «Despertando al mamut» un evento para la iniciativa «Vea con el mundo», poniendo el programa en el aire durante el horario estelar de cada región en todo el mundo. El documental de dos horas presentará los hallazgos de la expedición y explorará la historia del mamut, desde su aparición en Africa hace más de cuatro millones de años, hasta su migración al norte y su adaptación a las frígidas temperaturas con una espesa capa de pelo. La primera transmisión de «Vea con el mundo», de Discovery Channel, fue «El palacio de Cleopatra», el cual generó una sintonía de más de 30 millones de televidentes en marzo de 1999.

Los comentarios estan cerrados.