Los premios de NATPE

Estados Unidos.- La segunda edición de los premios The Iris Awards, otorgados por NATPE al trabajo profesional en televisión, se desarrolla en dos etapas. La primera selección preliminar desarrollada el 8 de octubre en un panel integrado por un jurado norteamericano y un canadiense evaluó el material en inglés y español, producido en Norteamérica, y tuvo lugar en las estaciones KTVK-TV, de Phoenix; WCB-TV, de Boston; KTCA-TV, de Mineápolis; Toronto CityTV, de Toronto; y WLTV-Univision, de Miami.

La segunda y final se desarrollará el 5 de noviembre en Sony Pictures Entertainment, de Los Angeles y en NBC Entertainment, de Nueva York. Las siete categorías que se evaluarán con el voto de los participantes de NATPE son entretenimientos, deportes, interés general, infantil, internacional, servicios públicos y web site. El comité de Iris está integrado por John Frezel, director de programación de KTTV, de Los Angeles; Jayme Adair, gerente general de Fox Sports Pittsburgh; Dick Block, presidente de Block Communications; J. Manuel Calvo, vicepresidente & gerente general WWSBTV-TV, Sarasota, Florida; John Drinkwater, Executive Vice President de Shukovsky English; Eddie Edwards, presidente & CEO WPTT-TV & Glencaim, Pittsburgh; Joe Garbarino, productor ejecutivo de KTCA-TV, Saint Paul; Susan Grant, presidente de CNN Newsource Sales; y Stephen Mosko, vicepresidente ejecutivo de ventas de Columbia TriStar Television.

MuchMusic Video Awards ´99, en Canadá

Galardón a los videos musicales

Toronto.- La 10º entrega de los MuchMusic Video Awards, en donde se premió a los mejores artistas nacionales e internacionales del año, se realizó en esta ciudad.

En el edificio de MuchMusic donde se llevó a cabo el evento se construyeron tres escenarios para shows y entregas de premios, con escenografías caracterizadas por puestas de luces y bailarines que rodeaban una extensa carpa donde se encontraban los artistas invitados. David Bowie recibió un premio por su larga trayectoria. “Steal my sunshine”, interpretado por Len, dirigido por B-Rad & The Burger Pimp y producido por Four Ways Films y The Players Film Company obtuvo tres galardones como Mejor Video, Mejor Video Pop y Mejor Video Canadiense. El Mejor Video de Rock fue “Hang Ten”, con producción de Khadijah Cartland; el mejor de Rap lo recibió Lockdown Productions por su trabajo en “Take a look”. Otros videos premiados fueron “Thinking about you”, de Black Walk Productions (Soul/R&B); “Take a look”, de Lockdown Productions (Independiente); “Squeeze Toy”, de Black Walk Productions (Baile); “Let forever be”, de Partizan (Internacional) y “Les Djinns”, de Iron Hill Productions (canadiense).

Lo latino está de moda en World Beat

Atlanta.- World Beat, el primer programa internacional de noticias, de CNN Internacional, sobre el acontecer musical en el mundo, reconoció en su reciente emisión de octubre pasado el trabajo de las estrellas del rock y el pop latinoamericano.

Con coberturas informativas desde Miami, Nueva York, y Londres, sus corresponsales informaron acerca de las recientes actividades y shows de celebridades musicales latinas de la talla de Ricky Martín, Jennifer López, Christina Aguilera, Lou Bega, Enrique Iglesias y Emilio Estefán, junto a artistas representantes del rock español como: Café Tacuba, Maná, Molotov, entre otros.

Los segmentos de Word Beat incluyeron resumen de las noticias musicales más importantes, futuras realizaciones internacionales en el mundo del espectáculo, perfiles de los artistas, entrevistas personales e informes detallados de los discos más vendidos en el mundo.

“Caiga quien caiga” a la caza de un EMY

Buenos Aires.- Entre más de 500 productos televisivos del mundo, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de EE. UU. nominó al programa argentino “Caiga quien caiga” (CQC) en la terna que competirá el 22 de noviembre próximo para obtener el rubro internacional del premio EMY.

El espacio televisivo, de la productora “Cuatro Cabezas”, dirigida por Mario Pergolini, está ternado en el rubro “Popular Arts” y para ganar deberá obtener más votos que “Smack the Pony”, representante del Reino Unido, y “This Hour has 22 minutes”, procedente de Canadá.

“Caiga quien caiga” es un programa semanal, que transmite América, los martes a las 22 horas, que expone la cultura popular, la política, los deportes y otros temas locales e internacionales con un tono humorístico y sarcástico.

Galardones en el cable

Buenos Aires.- El 1º de noviembre se llevó a cabo en el Hotel Marriot Plaza, la entrega de los Premios Martín Fierro a la Producción de la Televisión por Cable durante 1998, otorgado por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA). La señal informativa de Artear, Todo Noticias, obtuvo 6 premios; Canal á, TyC Sports, Cablevisión Noticias (CVN), 2 ; Crónica TV, Infinito, TV Quality, Utilísima Satelital, Solo Tango, y Cablevisión Satelital (CV Sat), 1.

Todo Noticias fue galardonada en los ciclos «A dos voces» (periodístico); «TN Deportivo» (deportivo); «La Viola» (musical); «Jóvenes de la tercera edad» (servicios) y los conductores Canela («El periodismo que viene») y Mario Markic («En el camino»).

Canal á ganó con «Autobiografías» (interés general) y «Los siete locos» (cultural); TyC Sports con «Magazine for fai» (infantil) y Alejandro Fantino como mejor labor periodística deportiva en «Club Social y Deportivo»; y CVN con «Momento económico» (económico) y Eduardo Aliverti por su labor periodística en «Esta boca es mía».

Crónica TV fue considerado el mejor integral informativo; Infinito con «Historias con aplausos» (documental); TV Quality con «Informática para todos» (educativo); Magazine con «De padres e hijos» (temas médicos), Utilísima Satelital con «Todo dulce» (culinario); Solo Tango como segmento musical integral; y CV Sat con Liliana López Foresi por su labor periodística en «La persona indicada».

Segunda edición del Premio “El Ojo de Iberoamérica”

Buenos Aires.- Latin Spots, revista especializada en publicidad, marketing y comunicación de Iberoamérica, con motivo de cumplir sus cincos años de trabajo, entregó, en este mes, los Premios “ El Ojo de Iberoamérica”, en su segunda edición.

Bajo la consigna: “No premiamos una idea, sino todas”, el galardón reconoce el quehacer de los publicitarios más prestigiosos de los distintos mercados de habla hispana. La convocatoria del premio, que estimula el trabajo de las mejores agencias, los más destacados directores creativos, la mejor productora y los más sobresalientes anunciantes, entre otros rubros, reunió, en el Museo Renault, ubicado en Buenos Aires, a profesionales de Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Venezuela, Uruguay, Perú y Argentina.

Los distinguidos con el premio “El Ojo de Iberoamérica” poseen una importante trayectoria profesional y han recibido reconocimientos en los principales festivales publicitarios internacionales.

Los comentarios estan cerrados.