“The Film Zone siempre estará en el básico”

Después de un año de bastante movimiento, que incluyó el lanzamiento oficial en el sistema básico de la nueva señal The Film Zone el 1 de abril en Argentina en Cablevisión y en Multicanal, a lo que siguió la plataforma digital Sky, Tevecable de Bogotá, en Colombia y en todos los MSO´s de Venezuela y el lanzamiento del premium en Cablevisión en marzo, la compañía Latin America Pay Television (LAPTV) enfrenta la segunda etapa del año con muchos proyectos. “ Vamos a lanzar The Film Zone en DirecTV el 15 de agosto. Por otro lado, hemos tenido la confirmación de Multicanal que van a lanzar el servicio premium de nuestro producto el 1 de septiembre. Y como si fuera poco, en estas jornadas hemos anunciado una alianza estratégica con la gente de Sundance Channel para darle cabida en The Film Zone como en Movie City, a las películas y producciones independientes de peso y de importancia recomendadas por el Sundance Channel que es el canal relacionado con el Festival Sundance que maneja Roberft Redford.”, comenta Carlos Díaz, vicepresidente y gerente general de LAPTV. Otras de las novedades son los cambios importantes que se están implementando en la pantalla de Movie City y que se va a apreciar a partir del mes próximo.

Asociación fílmica

LAPTV es un consorcio de los cuatro grandes estudios de Hollywood: Fox, Universal, MGM y Paramount y un socio argentino SACSA con el derecho de lanzar sus canales de películas usando el producto de dichos estudios en todos los países de habla hispana en América latina. En Brasil los cuatro estudios tienen otra sociedad con Globo. “En América latina, Cinecanal que fue nuestra primera marca que salió al mercado el 1 de abril de 1993 es muy reconocida especialmente en el Cono Sur. Nuestra principal competencia que es HBO trae todo un reconocimiento de marca afianzado en Estados Unidos y ahora también en Europa y en una parte de Asia, al igual que Turner, con sus señales CNN y TNT que tienen una marca, Fox y Discovery. Pero a nosotros nos queda la satisfacción de que a pesar de que somos solamente para el mercado latinoamericano, hemos logrado ese reconocimiento y nuestros clientes aceptan nuestra propuesta de manejar el producto de cine”, dice el vicepresidente de LAPTV.

Con un mercado tan competitivo fuera de Latinoamérica LAPTV piensa en la posibilidad de incorporar sus señales como un proyecto a largo plazo. “Se habla de vez en cuando pero pienso que sería muy a largo plazo. Las posibilidades serían el mercado hispano, en Estados Unidos, posiblemente España, pero lo que complica el tema es como se venden los derechos del producto son mercados bastantes complicados y hay que reservar unas exclusividades para nosotros poder operar y eso requeriría mucho trabajo y mucho tiempo”, afirma Carlos Díaz.

Mientras que en América latina Movie City, con casi 1 millón de suscriptores, y Cinecanal 2 se encuentran en el segmento premium, The Film Zone, con 4 millones, van a permanecer en el básico y Cinecanal, con 6,.5 millones, va a pasar del básico al premium en un futuro no muy lejano. “The Film Zone siempre estará en el básico porque es un producto diseñado para el nivel básico. En cuanto a Cinecanal, la compañía y nuestros clientes estamos conscientes de que es un producto destinado en algún momento para subir a premium. El compromiso que nosotros hemos hecho con los cableoperadores y también con los suscriptores y la industria en general es que tiene que haber un proceso de transición lógico donde el suscriptor comprenda lo que sucede”, finalizó Díaz.

LAPTV en acción

El lunes 26 de julio, los altos ejecutivos de LAPTV, organizaron una reunión informal con un grupo de periodistas para informarles y darles a conocer cómo es la empresa por dentro. En la reunión hablaron Genaro Rionda, Presidente y CEO; Guillermo Sierra, vicepresidente de Programación y Adquisiciones, Patricio Montalbetti, director de Servicios Creativos y estuvieron presentes Carlos Díaz, vicepresidente y gerente general; Gunnar Werner, director de Marketing; Emilce Cebrián, directora ejecutiva de LAPTV Región Sur y Alfredo Revello, gerente de Ventas de LAPTV Región Sur. En el marco de las 10º Jornadas y Exposición Internacional de la Industria del Cable, LAPTV, distribuidora de las señales Movie City, Cinecanal, Cinecanal 2 y The Film Zone, presentó en su stand 218 la nueva imagen de Movie City, totalmente filmada en Praga, y el anuncio del estreno para el 15 de setiembre en Movie City del film “Titanic”. Además en una conferencia de prensa, Genaro Rionda, CEO y presidente de LAPTV, y Larry Aidem, presidente y COO del Sundance Channel, anunciaron que a partir de septiembre, los films del Sundance Channel podrán verse en The Film Zone todos los jueves en el segmento denominado “Sundance Channel Zone” que reemplazará al segmento “World Festival”; además de estrenarse una película por mes en Movie City.

Los comentarios estan cerrados.