Programación

Fox con nuevas series y especiales de Los Simpsons

A partir del mes de julio Canal Fox, a través de “SeriesFox”, pondrá en pantalla dos series estelares para la temporada que comienza : “Papá y bebé solteros” y “Viviendo en cautiverio”, a través de las cuales los fanáticos de las risas, el romance, la acción y el suspenso, encontrarán un buen motivo para seguir estas atrapantes historias. El 3 de julio a las 22 se estrenará “Papá y bebé solteros”, una historia creada por Howard Morris, que cuenta los obstáculos cotidianos que tiene que sortear un padre que debe repartir su tiempo entre su trabajo y su pequeño hijo, con la ayuda de un hermano que le dificulta aún más la situación. En tanto, el 3 de julio a las 22.30 horas se emitirá el primer capítulo de “Viviendo en cautiverio”, una novedosa serie creada por Diane English y Joel Shukovsky que atrapará a los espectadores cuando comience a develar lo que le sucede a una pareja que se muda a un nuevo barrio donde cada uno de sus vecinos esconde una particular historia.

Por otra parte, durante el mes de julio, la señal presentará todos los domingos de 18 a 21 horas seis capítulos dedicados integramente a cada uno de los protagonistas de la popular serie de dibujos animados “Los Simpsons”. Los episodios especiales destacarán a cada miembro de la familia en alguno de sus momentos más inolvidables. Los bloques de programación comienzan el 4 de julio con Marge e incluirán clásicos como “Marge Prófuga”, “Secretos de un matrimonio exitoso”, “Springfield”, “Las propiedades queman”, “La conexión de Springfield” y “Margie ¿ Puedo dormir con el peligro?”. El domingo 11 será el turno de Lisa con “Lisa tiene una rival”, “Lisa versus Malibú Stacy”, “El casamiento de Lisa”, “Por Springfield”, “Verano del 4´2” y “Lisa la Simpson”. Las andanzas de Bart llegarán el domingo 18 en los capítulos “El niño interno de Bart”, “Bart se hace famoso”, “Bart se gana un elefante”, “La dulce canción de Seymour Skinner”, “El niño que sabía demasiado” y “El motín canino”. El protagonista central del domingo 25 será Homero en “Homero va a la universidad”, “La última tentación de Homero”, “Homero en el espacio”, “Homero ama a Flanders”, “Homero el vigilante” y “La marea Simpson”. Además, los Simpsons pueden verse por Canal Fox de lunes a viernes a partir de las 20.30.

Los Power Rangers en Fox Kids

Todos los domingos de julio, las tardes de Fox Kids serán exclusivas de los Power Rangers, porque se emitirán largometrajes especiales de estos dibujos animados que conquistaron a los niños de todo el mundo. La nueva propuesta de Fox Kids para los seguidores de estas fantásticas aventuras, será poner en pantalla el día 4 de julio a las 16.30 “Un nuevo Range malvado”, mientras que los domingos 11, 18 y 25 del mismo mes se emitirá “Un amigo en problemas”, “Maestro Vile y la armadura metálica” y “El regreso del Green Ranger” en su horario regular de las 17 horas. En cada uno de estos largometrajes de super acción, los héeroes de todos los niños se verán envueltos en arriesgadas aventuras donde pondrán a prueba todo su poderío, para llevar adelante con éxito cada una de sus misiones.

Movie City con comedias y ciencia ficción

Movie City prepara una doble jornada de cine de comedia y ciencia ficción.El sábado 17 se dedicará a la ciencia ficción con títulos como “La venganza de los Aliens”, “Las Crónicas de Osiris”, “La nave de la muerte: Event Horizon”, “Alien 4: Resurrección” y “Retroactivo”. Mientras tanto, el domingo 18 podrá disfrutarse de las comedias: “Austin Powers: casi un agente secreto”, “La niñera y el presidente”, “Cilantro y Perejil”, “Palookaville”, “Nueba Yol” y “Todo o nada!…El Full Monthy”.

Magic Kids y The Big Channel a puro dibujo

La señal Magic Kids recibe el nuevo mes con los siguientes dibujos animados: “Dragon Ball Z”, “Beast War”, “Ranma ½”, “Nivel X”, “¿Dónde está Wally?”, “El mundo de Beakman”, “Pokemon”, “Battletech”, “Alf”, “Rude Dog”, “Home to rent”, “Gadget Boy”, “El Chavo” y “Sailor Moon”. Por su parte, The Big Channel presenta “El Chapulín Colorado”, “Tortugas Ninjas”, “Highlander”, “Ninja Robots”, “Eagle Riders”, “Perrine”, “Alf”, “Vampiros del Ketchup”, “El club de la flaca”, “Libro de la selva”, “La isla del tesoro”, “Toucans Tec”, y “Rupert”.

Cinecanal con estrenos invernales

Cinecanal con éxitos de aventura, emoción y suspenso ofrece una variada gama de estrenos compuesta por “Alimentando el alma”, con Irma P. Hall; “El Santo”, con Val Kilmer; “Viaje a las estrellas-Primer contacto”, con Patrick Stewart; y “Un canto de esperanza”, con Glenn Close. En Movie City, “El Chacal”, con Bruce Willis; “Alien 4: La resurrección”, con Sigourney Weaver; “Ladrones frustrados”, con Adam Trese; “Hoodlum”, con Laurence Fishburne; “Cayendo en la tentación”, con Skeet Ulrich; y “Conociendo a papá”, con Lloyd Bridges.

MTV lanza unplugged de Maná

El canal musical MTV y el sello discográfico Warner Music anunciaron el lanzamiento del álbum “Maná Unplugged. El álbum se distribuirá simultáneamente en América latina, Estados Unidos y Europa.

“Maná MTV Unplugged cuenta con un componente visual, a través de la comercialización del video y del DVD del concierto acústico grabado en los estudios de MTV en Miami. MTV transmitió el debut el especial “Maná Unplugged” y posteriormente fue transmitido por Telemundo al mercado hispano en los Estados Unidos, como parte de la reciente firma de un convenio de programación entre las dos cadenas. El lanzamiento de “Maná: MTV Unplugged” surge de un convenio de licencia de la marca MTV con Warner Music, desarrollado como parte de las actividades del área de nuevos negocios del canal, que también incluye esfuerzos como Radio MTV y la licencia de la marca para la producción de ropa, artículos escolares y otros objetos.

AXN, el nuevo Teleuno

AXN es un canal exclusivamente de acción y aventura en América latina que surge a partir de la compra de Teleuno por parte de Sony Pictures Entertainment al Grupo Spelling Entertainment, en abril de 1998, para completar su cobertura mundial En septiembre de 1998, se había lanzado el segmento de programación “The Action Zone” en Teleuno, en horario estelar, manteniendo series como Beverly Hills 90210 y Melrose Place que le dieron prestigio y fama. Paralelamente, se viene ejecutando una campaña agresiva entre enero y agosto de 1999, que busca renovar este segmento con el estreno de una o más series por mes. Los cambios de programación incluyen la incorporación de una señal 100 % digital, divididas en dos señales exclusivas para América latina y Brasil y el cambio de nombre, como parte de una evolución natural, fundada en la estrategia global trazada por Sony Pictures Entertainment, Desde el 1 de agosto, se unirá a la red de AXN, como una marca que cubre más de 50 países alrededor del mundo.

La nueva programación incluye “Air America”, con Lorenzo Lamas; “AXN, the series”, un programa desbordante de adrenalina, emoción, riesgo y extrema acción, protagonizado por héroes anónimos; “Bugs”, una organización anticrimen” con tecnología de avanzada; “Fast Track”, con Keith Carradine y Duncan Regehr; “Freeride”, dedicada a las actividades deportivas que realizan los jóvenes; “Highlander the Raven”, la segunda parte de la historia protagonizada por Christopher Lambert; “L.A. Heat”, sobre la lucha de dos astutos policías por combatir el crimen; “Nash Bridges”, con Don Johnson; “Pacific Blue”, una serie dinámica realizada en las costas de California; “Rescue 911”, presentadas por William Shatner; “Seven Days”, una mezcla de ciencia ficción y aventura de alto impacto”; “Soldier of fortune” sobre un grupo de militares altamente capacitados; “Total recall”, una aventura

ubicada en el año 2070; “V.I.P.”, con Pamela Anderson; y “Walker Texas Ranger”, con Chuck Norris.

Cambio de imagen en Cine Latino

MVS Televisión cambió la imagen de Cine Latino, el canal de cine español de mayor cobertura internacional, llegando a América latina y parte de los Estados Unidos. La señal ofrece títulos en nuestro idioma de la cinematografía mexicana, española, chilena, venezolana, argentina, peruana, portorriqueña, colombiana y cubana. Sin cortes comerciales, transmite las 24 horas, con más de 240 nuevos títulos por año, con nueva gama de largometrajes hechos exclusivamente para cine y premiados internacionalmente. Cine Latino exhibe una programación que se organiza en barras como Gala de Cine Latino, una selección de las películas que han tenido reconocimientos internacionales en diversos festivales de cine; Personalidades, que presenta estrellas sobresalientes de la pantalla hispanoamericana y Sábados de estreno , un espacio para disfrutar de las novedades del canal; además de ciclos como “Noches de comedia”, “Noches candentes” y “En la mira”.

Triple nominación para Canal Rural

Canal Rural obtuvo tres nominaciones para los Premios Martín Fierro a las producciones del interior. La entrega de premios se realizará el 7 de agosto en la ciudad de Córdoba. Los tres programas nominados integran la terna del género agropecuario. “A todo campo”, conducido por Carlos Devito y producido en Pergamino, difunde los temas técnicos, institucionales y político-agropecuarios que hacen a la tarea del trabajador, la empresa y el hombre de campo, mostrando la anécdota cotidiana, los problemas y satisfacciones que la actividad de este sector ofrece. “La nueva hora del campo”, conducido por Pedro Fiorda y Marina Colado, resume semanalmente el quehacer de productores, técnicos e instituciones relacionadas con el campo y su gente, realizado en la provincia de La Pampa. “Provincia interior” apunta a cubrir toda la información agropecuaria, industrial y educativa de la provincia de Buenos Aires.

Programa de Fox Sports con Martín Fierro de Oro

“Fútbol de primera”, el ciclo deportivo que transmite por tercer año consecutivo por Fox Sports Latin America para el interior de Argentina y en países hispanoparlantes de América latina, fue premiado con el Martin Fierro de Oro. El lunes 21 de junio se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, la 30º edición de los Premios Martín Fierro donde el ciclo deportivo se alzó con el galardón de oro luego de obtener diez estatuillas al mejor programa deportivo en los últimos años. Este ciclo que se transmite en vivo y en exclusiva por esta señal en todo el país, excepto Capital Federal y Gran Buenos Aires, está conducido por Enrique Macaya Márquez y Marcelo Araujo. “Fútbol de primera” es el programa deportivo de mayor rating en la Argentina y en él se puede ver el resumen de la última fecha del fútbol argentino.

Hbo premiado

El canal premium de América latina HBO Ole fue galardonado con el premio otorgado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como “el canal panamericano de boxeo del año”. Este nuevo reconocimiento fue entregado por el presidente del organismo deportivo, Gilberto Mendoza y recibido por Rodney Acosta, productor de boxeo de HBO Ole, Fernando Ces, gerente de Video Service de HBO y Gonzalo López Silvero, narrador boxístico del mismo canal y figura del boxeo venezolano. En esta entrega, la AMB también reconoció a Evander Holyfield como boxeador del año, a Don King como Promotor del año, a Larry Holmes por la trayectoria más destacada y a Roy Jones Jr. como Mejor boxeador libra por libra.

Infinito en nueva zona

“Zona infinito” es el programa de entrevistas conducido por el periodista Horacio Embón donde profundiza sobre hechos insólitos, fenómenos inexplicables, misterios sin resolver y personajes no convencionales. En sus treinta minutos diarios, “Zona infinito” tendrá como objetivo explorar los fenómenos y las actividades generalmente más esquivos a la comprensión, al saber humano tradicional. Los entrevistados son protagonistas, testigos de hechos asombrosos, clarividentes, tarotistas, cultores de medicinas alternativas, estudiosos de Ovnis, pasando por toda la gama que incluye lo místico, lo paranormal, lo sobrenatural y lo oculto.

MuchMusic con Bersuit Vergarabat

En el especial del mes de MuchMusic se presentó Bersuit Vergarabat en los estudios del canal. Los fans de la banda pudieron canjear sus entradas por un alimento no perecedero para el Hospital Municipal Neuropsiquiátrico Dr. J. T. Borda. El especial del mes comienza cuando todos los integrantes de un grupo muestran los lugares de la ciudad que se relacionan con su historia y con su carrera de músicos, mostrando los lugares donde se conocieron, dónde ensayaron y dónde tocaron, como sí también las anécdotas y particulares visiones de los integrantes de la banda, a través del “Flow”, otros de los ciclos de la emisora.

Nickelodeon estrena ciclo infantil televisivo

La señal infantil Nickelodeon estrenó “Rugrats: la película”, la película que hace referencia a la popular serie de dibujos animados que trata sobre la vida vista a través del punt de vista de los bebés. En la película, Tommy Pickles sabía que su vida cambiaría con la llegada de su nuevo hermano Dylan, pero nunca se imaginó que ser el hermano mayor podía cambiar la vida de los Rugrats. Este largometraje llegará a las salas cinematográficas argentinas el 15 de julio. “Rugrats: la película” combina la más moderna tecnología en animación digital computarizada con arreglos musicales de primera clase y la aventura que genera esta serie animada que ha generados más de U$S 110 millones en los Estados Unidos. La película es producida por el galardonado estudio de animación Klasky/Csupo Inc. y es presentada por Paramount y Nickelodeon. Rugrats se estrenó en Nickelodeon en los Estados Unidos en agosto de 1991. Internacionalmente salió al aire en 1992 y actualmente se transmite en más de 100 países y en casi 30 idiomas a través del mundo entero. Además de los Estados Unidos, “Rugrats” puede verse en el Reino Unido, Australia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Argentina, Brasil, México y Chile.

TV Quality con los niños

Programas Santa Clara, la productora de las señales televisivas TV Quality y Educable, presentó el ciclo “Déjame contarte” que se emite por TV Quality. En el encuentro participaron el Jefe de Medios Audiovisuales de UNICEF, William Hetzer, autoridades de la Embajada de Canadá y Programas Santa Clara. “Dejame contarte” es una coproducción entre TV Ontario de Canadá y UNICEF con la colaboración internacional de Programas Santa Clara y otras entidades. Esta serie conmovedora está protagonizada por chicos y adolescentes que contribuye a partir de testimonios reales a fomentar el respeto por los derechos del niño.Cada programa documenta esa permanente lucha, acción que tomó mayor repercusión mundial a partir de la Convención de los Derechos del Niño, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó en 1989. Además de mostrar imágenes de esta importante reunión, los programas reunen el testimonio de niños de todas partes del mundo sobre situaciones concretas en las que se han avasallado sus derechos. Historias de vida y escenas conmovedoras de seres que, aún desde su indefensión, luchan por ser respetados como personas, con la esperanza de vivir un futuro digno.

Uniseries con dos festivales

La señal de series clásicas Uniseries organizó un festival en el que se dieron cita los fanáticos de Star Trek que llegaron desde diferentes puntos del país. En esa oportunidad, más de 2.000 personas se reunieron en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas en Ciudad Universitaria para presenciar nuevos capítulos y compartir detalles acerca de actores, características, guiones, y opiniones acerca de la legendaria serie televisiva. En ese contexto, los asistentes, entre los que se encontraban jóvenes, niños y adultos, presenciaron en forma exclusiva los estrenos de los capítulos “Dark Frontier parte 1 y parte 2 (Voyager y los Borg)” y “Hope and Fear” . En el encuentro que se extendió por tres horas y que superó ampliamente la convocatoria realizada en 1998, Uniseries organizó sorteos de mochilas, remeras y Cds entre los seguidores. Como todos los años, las entradas para la convención fueron canjeadas por alimentos no perecederos, recolectándose alrededor de 800 kilogramos de alimentos, los cuales serán destinados a ayudar a la organización de asistencia que tiene el Padre Farinello en Quilmes. Por otro lado, el 3 de julio en cine Atlas Recoleta se llevará a cabo el Festival Los Vengadores desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana. Esta oportunidad para los fanáticos de “Los Vengadores” y las nuevas generaciones cuenta con una proyección de diez episodios completos de la mítica serie británica protagonizada por Patrick Macnee y Diana Rigg.

Estrenos y especiales por Volver

El volver recibe julio con ciclos para todos los gustos. El domingo 4 en “Los especiales de Volver” presenta “Perón, de puño y letra”, documental sobre la transformación social que produjo Perón en el país durante el siglo. El sábado 10 “Puerta V” presenta “El grito sagrado”, el evento dirigido por Lito Vitale en el que varios de los más importantes músicos populares argentinos recordaron canciones patrias y parte de su repertorio en Plaza de Mayo el 25 de mayo. El viernes 11 se televisan los “Premios Fund TV a los mejores programas emitidos por aire y por cable en todo el país. Los miércoles 7 y 14 “Volver Tango” se dedica a “La historia de las orquestas” con la evolución instrumental de la Orquesta Típica. El domingo 4 se emitirá un especial “Casino” con Juan Carlos Mareco e invitados especiales.

Mundo Ole con viajes y misterios

Este mes, Mundo Ole ofrece lo mejor en actualidad, tecnología, historia, música, información, películas y miniseries. En “The Great Ships”, la travesía de las naves que cambiaron la historia se verá “Lanchas de carrera”, “Los sumergibles”, “Buques avanzados de guerra” y “Los Barcos Tanqueros”. En “Miniseries”, “Caín y Abel”, con Peter Strauss y Sam Neill, “Las primeras Olimpíadas Modernas: Atenas 1896”, y “El caso del secuestro Lindbergh”. En “Sea Tales”, los misterios que han dominado los mares, se emitirá “Infierno a bordo del Morro Castle”, “La Bruja y el Príncipe Pirata”, “Recuerden el Maine” y “El Dilema de Dunkirk”. En “20th Century”, son los acontecimientos que marcaron al hombre en su tiempo hacia el futuro, se proyectan los siguientes episodios “La gran inundación del ´93”, “Los acusados”, “CIA: 50 años de espionaje”, “Volcanes: un fuego infernal”, “Debacles militares”, “Apollo 11 y el Challenger”, “Crisis en el espacio: La verdadera historia del Apollo 13”, “Mujeres en las Fuerzas Armadas”, “Tormenta de Fuego”, “Epidemia: las plagas modernas” y “Yankee go home: la presencia de EUA en Latinoamérica”. En “La naturaleza de las cosas”, “Little Brother watches back”, “John Livingston”, “Malaria”, “El águila calva” y “Vivir con diabetes”. En “El gran imperio romano”, “La era de los emperadores”, “Construyendo un imperio”, “El legado que perdura” y “La república de Roma”. En “Misterios de la Biblia” se mostrará quién escribió la Biblia. En el “Especial de Historia Viva”, “Robots”, “La historia de la magia” y “Las artes marciales”. En “Mundo del cine”, “Fellini 8 ½”, “Expreso de medianoche”, “Las modelos” y “La loca de Chaillot”.

MGM en DirecTV con nueva programación

MGM Networks Latin America, productora de las señales de MGM y Casa Club, ha firmado un acuerdo de programación con Galaxy Latin America para ofrecer en DirecTV la programación de MGM a América latina y el Caribe. “Tenemos una campaña de marketing grande con Direct Tv, con anuncios en la vía pública en todo Buenos Aires, también tenemos entrada a Buenos Aires con el sistema de cable de Telecentro y estamos muy contentos con Supercanal. MGM cambió totalmente, en la mañana quedó un canal de preescolar para niños de 1 a 5 años , algunas áreas básicas de MGM están al mediod¡a pero por la noche es un un espacio de estrenos. Estamos dando una serie nueva cada dos meses y así la distribución sigue aumentando como en México que lanzamos en septiembre del año pasado y fuimos de 0 a más de medio millón de abonados para MGM y de 0 a 800 mil abonados para Casa Club. Lo que ha sido problemático para nosotros es Buenos Aires y no entendemos porque el televidente de Buenos Aires no se merece MGM. Estamos negociando hace meses y seguimos conversando”, dijo Gustavo Pupo-Mayo, presidente de MGM Networks Latin America.

En consecuencia, este servicio de televisión satelital directo-al-hogar comenzó a transmitir el canal de habla hispana de MGM en 24 países de América latina y el Caribe, incluyendo Argentina, México, Chile, Venezuela y Colombia. MGM Networks ofrece afamadas películas ganadoras del premio Oscar, parte de la filmoteca más extensa del mundo y procedentes de cuatro prominentes sellos productores: MGM, United Artists, Orion y Goldwyn Films. Conjuntamente, el canal trasnmite series de televisión reconocidas mundialmente como “The Outer Limits”, “Poltergeist-The legacy”, “Stargate SG-1” y “LAPD-Life on the beat”. “En función de las diferencias horarias hay 3 franjas: uno es para Cono Sur, otro para Brasil y otro para México y Centroamérica.El contenido cambia algo para Brasil y lo demás se ajusta al horario.En Mendoza, Argentina, Casa Club anda muy bien, igual que en otros países, todo el mundo sabe que MGM debe tener éxito por la marca porque son 75 años de cine y es la filmoteca más grande del mundo y la más premiada, por eso Casa Club fue la gran sorpresa. La mayor¡a de la audiencia son mujeres fanáticas del canal que hacen los proyectos en sus casas y se acuerdan del número del canal y en cable eso es muy difícil cuando hay 60 canales; y además es un canal interactivo por la cantidad de mails que recibe de todas partes”, comenta Alfredo Duran Vicepresidente de Programación de la compañía.

Sobre el acuerdo con DirecTV, Puppo-Mayo comentó: “Nuestra alianza con esta importante plataforma de televisión satelital (DTH) en América latina, nos brinda la oportunidad de expandir nuestros servicios en el mercado de habla hispana. En Brasil, MGM Gold en portugués se transmite a través de DirecTV desde diciembre de 1997”.

Uno de los platos fuertes de la señal es “Stargate: SG-1”, protagonizada por Richard Dean Anderson, que constituye una serie de aventuras de ciencia ficción producida por MGM Worldwide Television y Showtime Networks Inc. Forma parte de una notable trilogía con “The Outer Limits” y “Poltergeist: The Legacy”, producciones que han obtenido el primer lugar en la preferencia del público televidente en todo el mundo.

Como lanzamientos en septiembre se encuentra la serie original de Los Muppets para el bloque de preescolar. “Con la entrada de ese programa constituimos allí quizás el bloque más importante de programación infantil en lo que es cable panregional. Estos programas de entretenimiento y aprendizaje son muy diferentes a lo que hace Cartoon, Disney, Fox Kids, en los que tienen esa vuelta educativa pero que al niño de esa edad le encanta.” , dice Duran.

La compañía ha sufrido cambios corporativos dramáticos al modificar de Family Communications a MGM NetworksTenemos . “Pero este es un reto muy grande que hemos podido lograr, porque las personas ponen MGM y nosotros tenemos que darles ese standard. Las otras marcas no tienen el status que tiene MGM y tenemos que mantenerlo y creo que lo estamos haciendo bien”, dice Puppo-Mayo.

HBO con destacadas primicias

Además del lanzamiento de AXN, la nueva señal que reemplazará a Teleuno y que se verá en pantalla a partir del 1º de agosto, el grupo HBO tiene una serie de anuncios que realizaron en diversas conferencias. “Este canal está estructurado con series de acción y formará parte de la plataforma de HBO Latin America Group”, expresó Javier Figueras, vicepresidente regional de la señal. Las señales básicas como The Warner Channel, Sony, E! Entertainment y Mundo Ole presentan algunas variantes. “Warner trabaja en su nuevo posicionamiento con estilo family con programación que no sólo llegue a los niños, sino al resto de la familia. Sony cuenta con nuevos cambios de programación pero con la misma estructura exitosa, al igual que E! Que incluirá más ciclos en español y aumentará la producción local en Latinoamérica. Mundo Ole realizó un homenaje a Juan Manuel Fangio y seguirá realizando eventos en conjunto con un cableoperador y un sponsor”, explicó Figueras. Pero el plato fuerte que presentó la corporación es HBO Digi Plex, la plataforma de los nuevos canales premium que integran Hbo Olé Este y Oeste; Cinemax Este y Oeste y HBO Plus que reemplaza a HBO 2 y se podrá disfrutar en DirecTV y en las diferentes plazas premium. “La idea de esta plataforma es presentar nuevos canales de HBO con programación segmentada. En Estados Unidos esta plataforma funciona con bloques como HBO Comedy, HBO Sound, HBO Signature, HBO Family y HBO Sound. A principios del 2000 se lanzarían dos nuevas señales”, comenta el ejecutivo de HBO. HBO Plus arranca, al igual que AXN, el 1 de agosto, pero cubrirá durante las 24 horas las tres jornadas del festival “Woodstock”, los días 23, 24 y 25 de julio a modo de anticipo, mientras que en HBO se emitirá dos horas por día. A diferencia de HBO2, HBO Plus contará con eventos especiales, además largometrajes estreno.

Sol representa a México y Costa Rica

Sol Enterprises, consciente de los procesos educativos, sociales y culturales, integró en programación los documentales e infantiles del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART) y el el catálogo del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). La dinámica de integración de Sol con SINART de Costa Rica e ILCE de México, busca favorecer el conocimiento y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Igualmente, la aplicación pedagógica es el apoyo al trabajo que desarrollan las instituciones especializadas que las llevan a los medios televisivos. “Con estas horas de programación, Sol Enterprises tiene una presencia cada vez mayor en América latina, orientándonos a las audiencias que se encuentran ávidas de información con altos contenidos. Especialmente en el momento actual en el que los televidentes quieren omitir la cantidad de violencia e información calcinante”, manifestó Amanda Ospina, vicepresidente de Sol Enterprises.

Canal con acento vasco

ETB SAT se encuentra en el canal 110 del paquete digital de Hispasat y llega a 2.000.000 de hogares en Europa y América , siendo su objetivo duplicar para el próximo año esta cifra. A tales efectos se viene tratando en forma muy intensiva con los principales operadores de la industria del cable y DTH. Si bien la señal es vista en casi toda

América Latina ,se vienen manteniendo negociaciones con Echostar en los Estados Unidos para poder llegar con su oferta a la gran colonia

vasca que habita en la costa oeste de ese país.En Chile se ha avanzado mucho con Metrópolis Intercom , en la Argentina con Cablevisión y en el Brasil con Net Sul. La compañía ha realizado sus últimas incorporaciones en la programación de Telemiami en la Florida ,Equital en el Uruguay y

Cabletel e Intercable en Venezuela. Su programación casi en su totalidad es en castellano y de carácter generalista. Son sus vedettes el deporte (fútbol ,pelota, vasca y ciclismo) y la gastronomía,informativos y documentales , sin olvidar las novelas y programas de interés social y educativos.Sin duda alguna existe un nicho de mercado muy grande en toda la región interesada en recibir esta señal de calidad y de perfil muy particular.

Los comentarios estan cerrados.