Los costos de TV de pago en Estados Unidos suben 7,2%

Bruce Leichtman

Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group

El hogar promedio en Estados Unidos gasta US$ 78,63 mensuales por servicio de video multicanal, lo que significa un incremento del 7,2% respecto del año anterior, según datos de los nuevos consumidores de Leichtman Research Group. Sin embargo, esta alza de precios no ha resultado en una generalizada cancelación de suscripciones a TV de pago. El porcentaje de hogares que se suscriben al servicio de televisión paga está en 87%, lo cual es consistente con los últimos dos años, y por sobre el 80% reportado en 2004.

El estudio, Cable, DBS & Telcos: Competing for Customers 2012, encuentra que, en general, el 42% de los individuos están de acuerdo que cambios en la economía han impactado negativamente sus hogares en el último año, estas cifras se han reducido del 50% reportado el año pasado, 47% en 2010 y 44% en 2009. De los afectados negativamente, 39% dijo haber reducido el gasto en televisión, Internet y teléfono el año pasado. El 16% de quienes se ven adversamente afectados dicen que son propensos a cambiar de proveedores de video en los próximos seis meses.

“La penetración de los hogares estadounidenses que se suscriben a un servicio de video multicanal se ha estabilizado en alrededor del 87% a nivel nacional en los últimos tres años”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group. “La característica definitoria de los que no se suscriben a un servicio multicanal de video sigue siendo el nivel de ingresos de los hogares. Adicionalmente, aquellos que están enfrentando problemas económicos son los más propensos a cambiar de proveedor, o reducir el gasto en servicios”.

Los comentarios estan cerrados.