NACE ONSeries LISBOA, una ventana para la ficción portuguesa

FICCIÓN / EVENTOS

 El evento se celebrará en el Centro Cultural de Belem, CCB, en Lisboa, Portugal, del 28 al 30 de abril de 2020. Destacados ejecutivos de adquisiciones, coproductores y prensa internacional acudirán a  Lisboa para ver una selección de nuevas series y proyectos de televisión made in Portugal.

Auga Seca

Se trata del único evento dedicado a la ficción portuguesa para televisión, donde habrá cabida para contenidos ya producidos y también para proyectos en busca de financiación. El showcase se celebrará los días 28  y 29 de abril de 2020  en el Centro Cultural de Belém, también conocido como CCB, un complejo cultural ubicado en el barrio de Belém, frente a la Praça do Império y el Monasterio de Los Jerónimos.

ONSeries Lisboa cuenta con el patrocinio institucional del Gobierno de Portugal a través del Ministério de Cultura y del Ayuntamiento de Lisboa. Además del apoyo de la Asociación de Productores Independientes de Televisión de Portugal, (APIT)   de la Asociación para la Gestión Colectiva de Derechos de Autor y de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, (GEDIPE), de la Fundación Centro Cultural de Belém (CCB), la Portugal Film Commission y la Lisboa Film Commission, el Instituto del Cine y el Audiovisual, I. P. – (ICA), y de RTP la radiotelevisión pública de Portugal.

Luís Chaby Vaz, presidente del Instituto de Cine y Audiovisual, IP. (ICA) dijo que “Esta es una excelente oportunidad para que las empresas y creadores portugueses muestren el potencial de nuestra creatividad y diversidad a un público altamente calificado y relevante para el futuro de nuestro audiovisual. Esta es la razón por la cual el ICA junto con la Portugal Film Commission están asociados con el evento, continuando el plan para la internacionalización del cine y audiovisual portugués que se ha implementado con buenos resultados».

En dos días, el objetivo es proporcionar una plataforma para celebrar y promover el talento local, dentro y fuera de la pantalla Serán los productores independientes portugueses y los ejecutivos de los principales canales de televisión quienes presenten de primera mano todo lo que la ficción de este país puede ofrecer al mercado internacional.

Un grupo seleccionado de compradores, coproductores y prensa de todo el mundo acudirán a Lisboa para descubrir una interesante selección de nuevas series de televisión portuguesas con nuevo talento, nuevas tramas y una forma distinta de crear y contar historias. Además, podrán conocer a las empresas que comercializan los contenidos de Portugal y negociar acuerdos internacionales de coproducción. Los encuentros one-to–one brindarán a los productores portugueses una nueva mirada estratégica sobre cómo ser competitivo en el mercado actual de contenidos, identificando  nuevas oportunidades de negocios para el audiovisual portugués y nuevos socios internacionales con quienes colaborar.

Gonçalo Reis, presidente de RTP dijo que se trata de una gran iniciativa. “La producción audiovisual en Portugal, especialmente en el campo de la ficción, atraviesa una fase de fuerte evolución, con un nivel creciente de calidad y una oferta diversa e interesante. Y cada vez más con ambición global. RTP ha llevado a cabo varias coproducciones internacionales y continuaremos invirtiendo en esta línea. Un  evento como este puede ser un excelente ejemplo de capacidad creativa nacional y una oportunidad para el desarrollo de asociaciones internacionales”.

ONSeries Lisboa será un escaparate para las series de TV producidas en Portugal que buscan comprador ó agentes de ventas internacional y una excelente plataforma de coproducción para monitorear el nuevo talento portugués. El foro está diseñado para que puedan surgir coproducciones, con 2 sesiones de Pitching para nuevos proyectos; uno exclusivamente ideado para buscar socios y/o ventas internacionales para los proyectos de Portugal y otro especialmente diseñado para proyectos de coproducción entre Portugal y Navarra.

Géraldine Gonard, directora de ONSeries Lisboa, explica la motivación detrás de este nuevo evento, “Queremos poner en contacto directo a los tomadores de decisiones clave de la industria internacional con los increíbles recursos de Portugal. Este showcase juega un papel vital para hacer de Portugal una opción viable para muchos actores de la industria internacional. Lisboa es una ciudad vibrante y moderna que está orgullosa de su patrimonio, es internacionalmente reconocida por la calidez de su gente y la calidad de sus servicios. Por otro lado, siempre ha habido un vínculo cultural entre Portugal y Navarra y, como organizadores de Conecta FICTION, vamos a generar un enlace físico y muy rápido entre los productores de Portugal y de Navarra. Ambas partes sentimos que es el momento adecuado para armar el primer programa de intercambio de proyectos entre Portugal y Navarra. «

El showcase portugués está diseñado y producido por Inside Content, empresa que organiza en España desde 2017 Conecta FICTION.

Los comentarios estan cerrados.