Preparan serie de TV de la vida de Miguel Bosé

SERIES / PRODUCCIÓN

Shine Iberia, Elefantec Global & Legacy Rock Entertainment han adquirido los derechos exclusivos de la historia de vida del artista internacional y ganador del Latin Grammy y Billboard. Y  están desarrollando, junto con Movistar+ España, la serie de TV.

Miguel Bosé

El famoso artista con más de 30 méritos en actuación y más de 40 millones de discos vendidos es ahora el eje central de una impactante serie que preparan Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment quienes adquirieron los derechos exclusivos.

La directora general de Shine Iberia, Macarena Rey, será la encargada de supervisar el desarrollo y la producción de la serie. Es reconocida por sus éxitos europeos como “Masterchef” y “21 Días”. Elefantec Global, la recién formada compañía de medios y entretenimiento de José “Pepe” Bastón, junto con Legacy Rock Entertainment, están coproduciendo la serie; se encargarán de las ventas internacionales, la comercialización y la distribución para México y América Latina.

“Me tocó vivir una vida excepcional, de privilegios y de miserias, nacida en el Olimpo y apostada en los infiernos, pero apasionante, única e irrepetible. Y ha llegado el momento de contarla”, dijo Bosé.

 La serie de televisión se centrará en su interesante y dramática vida. Hijo del célebre torero español Luis Miguel Dominguín y la estrella de cine y Miss Italia, Lucia Bosé, Miguel siempre estuvo rodeado por algunas de las más grandes personalidades artísticas como Picasso, Visconti, Dalí, Warhol, Ava Gardner, Deborah Kerr, Cocteau, Hemingway, Audrey Hepburn, Sofía Loren y otros, los cuales han tenido una influencia provocadora en su vida. La serie explorará la turbulenta relación con su madre y su padre, su camino al estrellato, sus múltiples relaciones personales, la modernización de un país personificado por él y cómo Bosé fue el catalizador de la revolución de la música pop en español.

“Este proyecto representa un reto increíble para Shine Iberia. Miguel Bosé es un icono para el público hispanohablante en todo el mundo”, dijo Macarena Rey. ”Hablar de Bosé es caminar por la historia de la música española en las últimas décadas. Es un personaje fascinante con una historia de vida única e intensa. Estamos seguros de que esta serie de televisión será un gran evento para todos los amantes de la música de habla hispana”.

“Vemos la creciente demanda de contenido premium para los televidentes hispanohablantes de todo el mundo y a través de muchas plataformas diferentes, y esta serie lo tiene todo: drama, amor, lucha, crecimiento y perdón que atraerá a los televidentes y usuarios alrededor del mundo”, dijo Pepe Bastón. “Estamos muy emocionados de trabajar junto a nuestros socios de Legacy Rock Entertainment y haber sido invitados por Miguel Bosé y Macarena Rey a participar en este proyecto para Movistar; esperamos llevar ésta, así como otras producciones de alta calidad, al mundo”.

Shine Iberia fue construido en 2012 con el objetivo de producir grandes programas de televisión para España y Portugal, originales y adaptaciones de formato del grupo Shine y terceros.

Elefantec Global es una joven empresa de medios de comunicación y entretenimiento impulsada por la tecnología al servicio de la audiencia latina global. Con sede en Los Ángeles, Miami y Ciudad de México. Fundada por veteranos de la industria, incluyendo a José “Pepe” Bastón, Jeff Symon, Carlos Martínez, Carlos Sandoval, Antonio Alonso y Daniel Úcros. Además de sus soluciones tecnológicas y música, la firma ya tiene acuerdos exclusivos con creadores de contenido de alto perfil y más de 50 propiedades de medios originales en desarrollo, incluyendo dramas, biopics, comedias, thrillers y “scripted reality”.

Legacy Rock Entertainment es una productora de medios fundada por Amir Agai y Antonio Mauri, con sede en Miami y Los Ángeles. La recién creada agencia se especializará en el desarrollo y producción de contenido multi-plataforma premium orientado a los mercados estadounidenses, latinos e internacionales.

Los comentarios estan cerrados.