En MIP CANCUN 2019, Globo presenta ‘Huérfanos de su Tierra’

TELENOVELAS / EVENTOS

Globo participa en MIPCANCUN 2019, una feria de televisión dedicada al mercado latinoamericano, que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en el Moon Palace Resort en Cancún, México.

‘Segunda Chance’ Paulo Gorgulho, Debora Bloch, Hermila Guedes,Thalita Carauta and Silvio Guindane. Credit: Mauricio Fidalgo/ Globo

La telenovela ‘Huérfanos de su Tierra’ es uno de los aspectos más destacados del catálogo y tendrá una proyección especial abierta al público el 21 de noviembre, a las 7:45 am, en el Cancun Theater, con la presentación del primer episodio de la trama.

La telenovela, que emocionó al público brasileño, cuenta la historia de amor de Jamil y Laila, dos refugiados sirios que necesitan abandonar su tierra natal y encontrar en Brasil el lugar para reconstruir sus vidas. Pero para vivir este amor, deben superar las barreras y enfrentar un gran plan de venganza.

‘Huérfanos de su Tierra’ Renato Góes, Julia Dalavia and Alice Wegmann. Credit: Globo/Paulo Belote

Prometida al poderoso jeque Aziz, Laila huye con sus padres a São Paulo. Jamil, ahijado de Aziz, es enviado a Brasil con el propósito de recuperarla y obligarla a cumplir el contrato de matrimonio. Jamil, sin embargo, termina enamorándose de Laila y los dos deciden casarse, despertando la ira de Aziz, quien viene a Brasil en busca de ambos. Después de que el jeque es asesinado misteriosamente, su hija Dalila continúa el plan de venganza de su padre, haciendo todo lo posible para separar a la pareja, a quien cree que es responsable de la muerte de su padre.

Escrita por Thelma Guedes y Duca Rachid – ganadoras del Emmy Internacional de Mejor Telenovela en 2014 por ‘Preciosa Perla’ – y con dirección de Gustavo Fernandéz, ‘Huérfanos de su Tierra’ aborda el tema de los refugiados como um telón de fondo para crear una historia pulsante, teniendo como ingredientes principales la empatía, la diversidad cultural y la superación en nombre del amor.       

Además de ‘Huérfanos de su Tierra’, Globo también lleva al MIPCANCUN las series ‘Aruanas’, ‘Dónde Está Mi Corazón’ (working title) y ‘Segunda Chance’ (working title), recientemente lanzado al mercado internacional durante MIPCOM en Cannes, así como ‘Y De Repente, Papás!’.

En el contexto del Amazonas, Aruanas es una coproducción de Globo con Maria Farinha Filmes, la serie de 10 episodios fue lanzada al público en julio a través del entorno digital aruanas.tv, y acaba de integrarse en el catálogo internacional de Globo. Escrito por Estela Renner y Marcos Nisti, en colaboración con Pedro de Barros, la trama arroja luz sobre un tema importante: la necesidad de preservar el bosque y su biodiversidad y, en consecuencia, la vida. La serie fue seleccionada para ser exhibida en el Festival de Denver Film Festival, uno de los principales festivales de cine del mundo, en el programa ‘Focus on a National Cinema: Brazil’ junto con otras siete producciones. 

‘Segunda Chance’ (working title), una coproducción de Globo con O2 Filmes, es una serie que retrata el poder de la educación para transformar vidas, con historias de superación de educadores y estudiantes, que incluso con grandes dificultades, viven en un complejo sistema de educación pública, donde la educación emerge como una segunda oportunidad. Lanzada en MIPCOM, la serie fue escrita por Carla Faour y Julia Spadaccini, dirigida por Joana Jabace.

Otra producción de Globo también forma parte del catálogo y se presentará en el evento: ‘Y De Repente, Papás!’. La serie de comedia cuenta la historia de una pareja a punto de vivir la mayor aventura de sus vidas: tener un hijo. Entre la felicidad y la desesperación, los padres primerizos están descubriendo la verdadera montaña rusa que es criar a un hijo.

En MIPCANCUN, Globo estará disponible en las mesas 82, 83 y 84.

Share