El canal HITN TV lanza la iniciativa ‘Tú Cuentas’ 2020

TV / STREAMING

El evento se transmitirá en vivo mañana desde la Universidad de Northeastern Illinois, una de las instituciones con mayor diversidad étnica.

Gerson Borrero. Periodista

El objetivo es impulsar la participación de la comunidad hispana y los segmentos de la población difíciles de contar en el censo del 2020. El evento reunirá a líderes comunitarios, educadores, estudiantes y oficiales electos, y tendrá como presentador y moderador al experimentado periodista y comentarista político Gerson Borrero, conductor del programa Estudio DC.  La sección especial tiene como objetivo educar a la comunidad sobre la importancia del conteo preciso en el censo del 2020 y de cómo participar.

Cada diez años la oficina del censo de Estados Unidos recopila datos de todas las personas que viven en el país, independientemente de su ciudadanía o estatus migratorio. “Un recuento completo y certero del censo es esencial para que nuestras comunidades reciban recursos estatales y federales para servicios, que van desde escuelas hasta clínicas de salud”, dijo el Congresista Jesús Chuy García (IL-04), quien estará presente en el evento. El censo del 2020 está próximo a comenzar, y será crucial que todas las personas que viven en EE.UU. tengan conocimiento de cómo completar el censo y por qué es muy importante hacerlo.

“Con el censo del 2020, proyectando que ahora este país cuenta con la población más diversa, como nunca antes en la historia; nos complace ser los anfitriones de la primera sesión de ‘¡Tú Cuenta!’ 2020”, afirmó la Dra. Gloria Gibson, Presidenta de la Universidad Northeastern Illinois. “En NEIU, somos una institución que sirve a los hispanos, y una parte significativa de nuestra misión es preparar a una comunidad estudiantil diversa, incluyendo una nueva generación de latinos, para futuros puestos de liderazgo y servicio en un mundo multiculturalmente dinámico”.

El censo nacional se encarga de recopilar datos, que se utilizan más tarde para determinar la distribución de unos 800,000 millones de dólares destinados a las comunidades de todo el país, para el financiamiento de escuelas, carreteras y otros proyectos públicos. Asimismo, el censo define el número de escaños en el Congreso y los votos del Colegio Electoral, por lo que es esencial que todos los hispanohablantes participen, garantizando con su participación que los recursos políticos, comerciales y de otro tipo se asignen de manera adecuada.

“La campaña #Tú Cuentas 2020 representa el compromiso que tiene HITN de proveer los recursos necesarios, guía y los detalles educativos del proceso, para asegurar que cada persona tenga la oportunidad de ser contada”, comentó Michael D Nieves, Presidente y CEO de HITN. “Continuamos en la labor de concientización sobre la importancia de rellenar las planillas del censo, calmadamente a través de todas las comunidades desatendidas durante este período clave. Con la mirada puesta hacia el 2020, nuestra audiencia va a jugar un papel fundamental en modelar el futuro de nuestro país”.

Estudio DC presenta contenido relevante, que informa y educa, empoderando a la audiencia hispana, a la vez que le brinda la información que requieren, para que puedan participar en temas que impactan a sus comunidades.

Share