RTVE en MIPCOM 2019 ofreció contenidos y los canales internacionales

EVENTOS / CONTENIDOS

La empresa presento su amplio catálogo de contenidos y de canales internacionales. Titulos como el thriller ‘Malaka’, ha despertado interés en operadores de países tan distintos como Estados Unidos, Grecia y Alemania

La Caza. Monteperdido

Los estrenos de ficción de este año, que ya se presentaron en el MIPTV en marzo y en el  SHOWCASE que ofrece RTVE en España para clientes y medios bajo el slogan “un mundo de emociones”, siguen suscitando gran atención. Esta cerrado un acuerdo de venta de ‘La caza. Monteperdido’ a un operador de TV abierta en Italia. Y van adelantadas las conversaciones con operadores de países balcánicos y de otros países de Europa del Este, así como de Japón, Grecia, Estados Unidos e Israel, quienes estan interesados en adquirir la serie.

Se cerraron acuerdos que amplían el número de países en los que se podrán ver series como ‘La otra mirada’ y ‘Estoy Vivo’, que han estrenado nueva temporada este año, y de ‘Hospital Valle Norte’, que se estrenó a principios de año.

Maria Jesús Pérez

Series como ‘La Señora, ‘El Caso, crónica de sucesos’ o ‘Pelotas’, también están en el radar de varios países compradores.

‘El Ministerio del Tiempo’, en Netflix, ha sido vendida a operadores de TV abierta de los países balcánicos, y también hay interés de operadores de Colombia e Israel.

Por su parte, la serie diaria ‘Derecho a Soñar’ se ha vendido para ser emitida por operadores de TV abierta, y de plataformas SVOD en Oriente Medio y en Estados Unidos.

La oferta de documentales es amplia y se han cerrado acuerdos para la venta de varios paquetes de documentales de diferentes géneros a distintos países, entre los que destacan Francia, Rusia o Uruguay.

Las series digitales del canal Playz entusiasman a operadores de Oriente Medio, Estados Unidos y Francia, quienes han mostrado interés en adquirir un paquete para su emisión.

 En cuanto a las latas de ficción vendidas, también hay interés de operadores de diversos países, especialmente de Rusia, Israel, Francia, El Medio Oriente y Grecia en la adquisición del formato de diversos contenidos, para poder adaptarlos en sus propios países.

“A pesar del auge de la TV en streaming, los canales internacionales de RTVE siguen gozando de gran aceptación” asegura María Jesús Pérez, directora de ventas internacionales y agrega que “En este MIPCOM se han cerrado acuerdos de distribución, tanto del paquete completo de los 4 canales, como de canales individuales, con distribuidores de Bélgica, Perú, República Dominicana, Guatemala, Nueva Zelanda, Israel, Australia, Armenia y Moldavia”.

Share