Entrevista con Miguel Sirgado, editor en jefe de ¡Hola! USA Sobre LatiNEXT

MEDIOS / TV DE PAGO

“Nuestra revista forma parte de una operación mucho más completa con una plataforma 360 grados. No somos solo una revista. Somos HOLA.COM y somos HOLATV Somos una compañía multiplataforma y multimedio

Miguel Sirgado. Editor en jefe de ¡Hola! USA

 ¡El reconocido editor habló con la directora de TVMAS, Amanda Ospina, del lanzamiento de LatiNEXT por parte de HOLA! USA que este mes de octubre ya circula y anunció la segunda edición en noviembre con la familia Derbez en la portada. “El enfoque de nuestro modelo de negocio nos da la oportunidad de hablarle a diferentes generaciones que son multilingüe en términos digitales para quienes los medios impresos son importantes, pero también los digitales” explicó Sirgado.

Un claro ejemplo, es la portada de esta primera edición de octubre que destaca a esa nueva generación de latinos que ha cambiado la manera en que toda una generación se conecta con el mundo e influye en la manera de pensar de los latinos en EE. UU. y a nivel global. En esta portada están superestrellas de los medios latinos como: la modelo ‘plus-size’ Denise Bidot, que está cambiando el concepto de belleza femenina para hacerlo más inclusivo; la actriz Isabela Moner, que inspira a la juventud con su espíritu emprendedor; el chef, cantante y modelo peruano Franco Noriega, quien nos impulsa a explorar nuestras pasiones; la actriz y cantante Marielena Dávila, quien promueve el positivismo corporal; y el actor, modelo y empresario Juanpa Zurita, quien promueve su agenda humanitaria.

¿Porque seleccionaste este grupo para la primera portada de HOLA USA LatiNEXT?

Porque es un grupo sociocultural que tiene una nueva y poderosa importancia en el relevo de quienes son como latinos. Son jóvenes que han nacido y crecido en la era digital y para quienes la tecnología es una segunda piel y naturaleza. Justamente, estamos celebrando esa combinación de juventud, conectividad y fluidez digitales que los ha posicionado como una fuerza cultural indiscutible y que además está influenciando todas las áreas de la cultura.

Las telenovelas son parte de este imaginario colectivo de la industria cultural latinoamericana que ha traspasado fronteras. Con grandes creadores y escritores y actores que son iconos de nuestra cultura. Nuestros reyes y reinas son ellos y ellas. ¿Qué espacio tendrán en este nuevo giro de la revista desde el punto de vista de fondo y no de “farándula” simplemente?

Siendo una publicación de entretenimiento nuestros actores y celebridades están muy relacionadas con la cultura, la telenovela, el cine y el mundo del entretenimiento en general. Con lo cual, forman una parte importante en que llevamos sus vidas y sus aciertos en nuestras páginas. Nos interesa acentuar la parte humana de la celebridad y de estos famosos. Verlos de una manera familiar, verlos fuera del contexto quizás en que lo ve el ojo público en general. Dar una visión mucho más humana y cercana y creo que en parte es lo que nos distingue como publicación. Nos interesa qué hacen con su estatus como famosos, la filantropía, su vocación y lo que está más allá. Cómo influyen en la sociedad y especialmente, en la vida de los latinos en EE. UU. de una manera positiva a crear una mejor imagen y a representarnos como comunidad. Nuestra portada para la edición de noviembre traerá a La familia Derbez, la nueva dinastía hispana de HOLLYWOOD con un contenido muy atractivo y potente, pero ante todo muy humano.

Sirgado tiene una larga y reconocida trayectoria desde sus trabajos en su Cuba natal donde estudio en el Instituto Superior de Arte, Historia del Arte. Trabajó para el Ballet Nacional de Cuba y abrió el Ballet Teatro de La Habana, una compañía de vanguardia, bajo la dirección de la famosa bailarina de ballet y coreógrafa Caridad Martínez.

En 1988, dejó Cuba y trabajó para la revista Vogue en Brasil, así como productor para McCann.

Trabajó en Ericsson, la agencia de publicidad en Ecuador. Se mudó a Miami en 1994 y fue contratado por El Nuevo Herald, donde escribió sobre temas de intereses cubanos, arte, arquitectura y diseño de interiores, vida nocturna y reseñas de restaurantes.

En 2004, se mudó a Nueva York para trabajar para la revista People en Español como editor de entretenimiento. Él también es un cowriter y coproductor de “Patria o Muerte: Cuba Fatherland or Death” de HBO.

  • Crédito de foto: Matt Doyle
Share