Comenzó la tercera edición del Congreso Iberoamericano Escuela+

CONVENCIONES / INNOVADORES

El evento es organizado por DIRECTV Latin America y SKY Brasil, con el apoyo de Disney, National Geographic, Discovery, Torneos y Take Off Media

Sandro Mesquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de AT&T/DIRECTV, para América Latina.

Cómo estudiarán los alumnos en las próximas décadas, cómo serán las aulas, cuál será el rol del maestro. Estas serán algunas de las preguntas que se debatirán las experiencias y conocimientos en torno a la transformación digital en el aula. Con cinco ejes temáticos y destacados oradores en dos días de jornadas en Medellín, Colombia.

El Congreso está diseñado para que se realicen diariamente talleres en torno a cinco temáticas: Medios digitales e innovación en educación; Educación rural y medios digitales; Redefiniendo los límites en la educación; Competencias y apropiación de medios en educación y Contenidos audiovisuales para la educación del siglo XXI.

“Estos congresos bienales tienen como propósito generar un espacio para actualizar, debatir, reflexionar y compartir experiencias sobre el campo de la comunicación y la educación en la región. Tienen un rol fundamental en dar visibilidad al quehacer académico y educativo, y de validar las múltiples prácticas que se desarrollan en los espacios educativos”, agregó Sandro Mesquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de AT&T/DIRECTV, para América latina.

Con disertantes de varios países de Iberoamérica se tocarán temas como “Narrativas Transmedia: cuando los niños son los creadores”, de Disney y otro tema importante es “El poder de la influencia digital” a cargo de Omar Rincón, Doctor en Ciencias Humanas y Sociales, Universidad Nacional de Colombia.

Share