HITN y la expo educativo ‘Criando niños bilingües en un mundo multicultural’

TV / ENTRETENIMIENTO

Durante el mes de la herencia hispana, presentará en las librerías Barnes & Noble de varias ciudades de EE.UU., el programa: ‘Criando niños bilingües en un mundo multicultural’ 

Entre las actividades, habrá secciones educativas para padres, manualidades y juegos divertidos para niños en ciudades con gran afluencia de hispanohablantes como: Nueva York, Miami, el Condado de San Diego, El Paso y McAllen, con el objetivo de promover los beneficios de la educación bilingüe a temprana edad.

El programa también incluirá la asistencia de madres influencers en cada ciudad. “Iniciativas como estas son fundamentales para impulsar la misión de  HITN Learning”, explicó David Rust, director general de HITN Learning. “El mes de la Herencia Hispana” es una excelente oportunidad para promover el orgullo por las raíces, a la vez que presentamos las últimos métodos docentes aprobados en matemáticas y lenguaje. Así reafirmamos el compromiso de seguir fomentando la educación bilingüe con el objetivo de contribuir con el éxito académico, social y emocional de las familias hispanas”. 

‘Criando niños bilingües en un mundo multicultural’, es un programa de 2 horas de duración, que presentará consejos prácticos para padres con actividades divertidas para niños en siete librerías Barnes & Noble. El programa incluirá además actividades educativas para los niños con el paquete y App educativo Cleo & Cuquin Family Fun! 

Cada evento contará con la participación de la educadora Dra. Mariana Diaz-Wionczek, experimentada consultora educativa de los programas infantiles: ‘Dora la Exploradora’  y ‘Sesame Street’, quien ofrecerá consejos prácticos para padres, enfatizando en los beneficios de exponer a los niños a una edad temprana a la educación bilingüe.

“¡El bilingüismo es una cosa hermosa! Ser capaz de hablar dos idiomas construye muchos puentes y amplía nuestra visión del mundo, y todo comienza en casa, cuando los padres hablan con sus hijos en el idioma nativo”, dijo Mariana Wionczek, PhD en Educación Infantil.

“Es importante exponer a los niños al idioma español a temprana edad tanto como sea posible de una manera que sea natural para ellos”. 

HITN Learning, es la división educativa de HITN, que se dedica a la elaboración y promoción de productos con un enfoque transmedia, que promuevan la educación temprana en los niños.  HITN se ha convertido en un pionero líder en este tipo de enfoques cerca de una década, conjuntamente con su socio ELC (Early Learning Collaborative); recipiente de una beca educativa de $30 millones ‘Ready To Learn’ del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Share