Mondo TV Iberoamérica obtuvo buenos resultados en Conecta Fiction en España

EVENTOS/FICCIÓN

“Participamos en Conecta Fiction por segundo año consecutivo y presentamos nuestro proyecto de la 2050 serie sci-fi drama con gran potencial en términos cross-media, desde TV, licencias, videojuegos” dice en esta entrevista con TVMAS Maria Bonaria Fois, directora general de la empresa

Maria Bonaria Fois

¿Cuál fue el objetivo de la empresa para participar en Conecta Fiction?

Creemos que es un mercado muy interesante al estar focalizado en la coproducción entre América y Europa de series de ficción, actividad que representa hoy en día uno de los ejes principales para nuestra compañía.

Este año participamos presentando nuestro proyecto 2050, serie sci-fi drama coproducido junto con VIP 2000 TV y Casablanca. Creemos mucho en este proyecto, tiene un enorme potencial en términos cross-media, desde TV, licencias y videojuegos.

El contenido vanguardista y futurista de 2050 se combina con el romanticismo de la literatura clásica, todo con un toque distópico y un casting internacional de actores.

 ¿Cuáles fueron los resultados? 

2050 ha sido seleccionada entre los 10 finalistas para el Pitch Copro Series. Consideramos que ha sido un muy buen resultado y una gran oportunidad para presentar y difundir el proyecto delante de los mayores players del sector.

Durante los días de mercado hemos encontrado nuestros socios habituales con el objetivo de estrechar lazos, pero también hemos tenido la oportunidad de explorar nuevas relaciones para proyectos que esperamos poder anunciar pronto.

 ¿Cuál es el balance de este evento y su opinión del evento?

 Muy positivo, además sentimos que eventos como Conecta consiguen fomentar el intercambio y la internacionalización entre autores, productoras y televisiones, dinamizando el mercado. Es interesante además que todo esto tenga lugar en España, país clave – hoy más que nunca – para acuerdos de producción y coproducción de alta calidad.

Vivimos en una época de enormes cambios, que hacen replantear a nivel global la forma en que se consumen los contenidos.

Creemos que hay que saber aprovechar la ola de cambio a través de estrategias nuevas, apostando por la tecnología y sobre todo por narraciones que cautiven a la audiencia. La ficción es un género que se está consolidando, y desde Mondo TV Iberoamérica estamos focalizados en la búsqueda de proyectos para este tipo de producciones.

Share