Serie ‘Aruanas’ tendrá lanzamiento global en más de 150

Tres amigas idealistas fundan la ONG ambiental Aruana e investigan las actividades de una minera que actúa en Amazonia, donde hechos raros ocurren: peticiones de socorro anónimos, personas que se enferman de manera misteriosa, asesinatos y amenazas a los pueblos indígenas.

Aruanas, Serie de Globo y Maria Fharinha Films

Las activistas, cada una en su trayectoria investigativa, crean un mosaico de evidencias que lleva a un gran esquema de crímenes ambientales involucrando a minas ilegales y una renombrada minera nacional. Mientras desvelan una peligrosa red de crímenes y secretos, esas mujeres necesitan lidiar con sus propios fantasmas y dramas personales.

 Esta podría ser la verdadera historia de cualquier organización que defienda uno de los bosques más importantes del planeta. Pero se trata de ‘Aruanas’, serie brasileña de ficción libremente inspirada en hechos reales, que será lanzada en más de 150 países, con la asociación de cerca de 28 ONGs en todo el mundo. El drama thriller tiene un propósito claro: alertar a la crisis ambiental mundial y valorar y proteger el trabajo de los activistas.

 En una coproducción entre Globo y Maria Farinha Filmes, ‘Aruanas’ va más allá del suspenso y de la acción al resaltar el debate sobre la preservación de la biodiversidad y, consecuentemente, de la vida. Escrita por Estela Renner y Marcos Nisti, con la colaboración de Pedro Barros, la serie quiere mostrar la importancia de los defensores del medio ambiente, que arriesgan sus vidas en defensa de justicia, igualdad y de un mundo más sustentable para la sociedad y para las generaciones futuras. Las actrices Taís Araújo (‘El Color del Pecado’), Debora Falabella (‘Avenida Brasil’), Leandra Leal (‘Imperio’), Camila Pitanga (‘Lado a Lado’) y Thainá Duarte (‘Si Cierro los Ojos Ahora’) forman parte del elenco.

 Bajo la dirección artística de Carlos Manga Jr. y dirección general de Estela Renner, la serie contó con la asociación técnica de Greenpeace y cuenta el apoyo de algunas de las mayores y más importantes organizaciones sociales de derechos humanos y ambientales del mundo, como Anistia Internacional, WWF, Global Witness, UN Environment, UN Women, Open Society Foundations, Instituto Betty & Jacob Lafer, Rainforest Foundation, Avaaz, 350.org, Instituto Socioambiental, IPAM, SOS Mata Atlântica, IMAZON, Conectas, Justiça Global, ISER, Greenfaith e APIB. 

 Distribución y alcance global 

‘Aruanas’ será lanzada mundialmente el 2 de julio, llegando a más de 150 países, con subtítulos en 11 idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán, holandés, ruso, árabe, hindi, turco y coreano. La serie estará disponible en aruanas.tv, en un ambiente powered by Vimeo, donde podrá ser comprada por US$ 12,90. De julio a octubre, el 50% de las ventas serán donadas para una iniciativa (a ser revelada) de protección de la selva amazónica.

 En Brasil, ‘Aruanas’ estará disponible en su totalidad en Globoplay, plataforma de streaming de Grupo Globo. En una exhibición especial, el primer episodio saldrá al aire en Globo, principal canal de TV abierta del país, que llega a 100 millones de personas todos los días, el 3 de julio. El primer episodio también podrá ser asistido por los más de 4 millones de suscriptores a través de los canales internacionales de Globo.

 Por la urgencia y relevancia del tema, ‘Aruanas’ tendrá un lanzamiento mundial, con pre-estrenos en Londres el 18 de junio, en Nueva York, el 24 de junio, y en Brasil – en São Paulo, el 27 de junio. En Portugal, el evento se llevará a cabo en julio en una fecha aún por definir. Se invitará a periodistas, influyentes, activistas y líderes de organizaciones, gobiernos y expertos en causas socio ambientales. Una red de activistas y donantes de todo el mundo, elegida por ONGs presentes en diversos países, asistirá a la serie gratuitamente y de primera mano para convertirse en multiplicadora de las cuestiones de la selva amazónica.

Share