Falleció el fundador de NATPE Lew Klein.

TELEVISIÓN / CONTENIDOS

Andy Kaplan Chairman de NATPE y JP Bommel, presidente y CEO de NATPE expresaron sus condolencias

Andy Kaplan expresó  su más profundo pesar y dijo ”les informamos que Lew Klein (91), fundador de NATPE y su luz de guía, ha fallecido. Lew fue el alma y la inspiración para NATPE y fue incansable en su trabajo y apoyo tanto de NATPE como de la Fundación NATPE, que fundó y se desempeñó como presidente hasta su fallecimiento. Nuestras condolencias son para Janet, la esposa de Lew, quien estuvo a su lado toda la vida y siempre presente en los eventos de NATPE, y para toda la familia de Lew. Extrañaremos mucho sus sabios consejos, su rostro sonriente y su carácter de hombre de mucha clase”.

Por su parte,  JP Bommel dijo “¡Buenas noches, Lew!, Enriqueciste la vida de miles de estudiantes y ciertamente la mía. No solo fuiste un mentor sino también un buen amigo. Estoy agradecido por la risa que compartimos con Janet y por haber trabajado juntos en temas importantes. Como les dijiste a los estudiantes, no es a quién conoces sino a quién te conoce, y me siento honrado de haber compartido esos momentos con usted. Te extrañaré por siempre, estás en mi corazón, te has llevado un pedazo de todos contigo hoy”.

Biografía.

El mundo de la televisión abierta sería un lugar diferente sin Lew Klein, quien comenzó su carrera en la década de 1950 en el departamento de programación de WFIL (ahora WPVI) en Filadelfia. De 1984 a 1993, Lew se desempeñó como Presidente de Gateway Communications, Inc., que era propietaria de cuatro estaciones afiliadas a CBS en Nueva York, Pensilvania y Virginia Occidental. Fue productor ejecutivo del popular espectáculo de danza “American Bandstand” y de la premiada serie “Frontiers of Knowledge and College News Conference”.

Siguiendo su pasión por enseñar a una nueva generación sobre la industria, el Sr. Klein ocupó el cargo de Profesor Adjunto en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Temple en Filadelfia durante 65 años. Klein fue honrado varias veces en Temple por su servicio a la universidad y en 2017 la Escuela de Medios y Comunicación de la universidad pasó a llamarse Escuela de Medios y Comunicación de Lew Klein.

El Sr. Klein recibió el Premio Presidente de NATPE y la Medalla de Oro de la Asociación de Radiodifusores de Pensilvania. También fue nombrado “Emisor del año” por el Capítulo de Filadelfia de Broadcast Pioneer y obtuvo el Premio al Servicio de Educación Distinguida de la Asociación de Educación de Transmisión. El Sr. Klein es el fundador y ex presidente de NATPE, la asociación de contenido sin fines de lucro más grande del mundo, y el fundador y presidente de la Fundación Educativa NATPE. Al Sr. Klein le sobreviven su esposa, Janet, sus hijos Ellen y Stephen, su nieta Anna y su esposo, John, y sus bisnietos Oscar y Miriam. Se llevará a cabo un servicio conmemorativo para el Sr. Klein (fecha por determinar).

Share