Discovery U.S. Hispanic presentó su programación en el Upfront 2019-2020

CONTENIDOS/TV DE PAGO

Las principales marcas hispanas de Estados Unidos revelan su nueva programación, el crecimiento de TV Everywhere (TVE) y las próximas iniciativas

Eduardo Hauser, gerente general de Discovery U.S. Hispanic

Los canales Discovery en Español y Discovery Familia, abarcan casi una cuarta parte de la participación total de todos los canales de cable hispanos en horario estelar1. Presentaron su programación con nuevos horarios de estrenos y producciones originales. Los productos de TV Everywhere (TVE) ofrecen más de 7000 episodios para fines de 2019, además de incluir contenido digital exclusivo de los programas favoritos de la audiencia.

 “Agradecemos a nuestros espectadores por seguir eligiendo nuestros canales como su destino de programación de alta calidad y del mundo real, que refleja sus intereses, sus vidas y sus aspiraciones”, dijo Eduardo Hauser, gerente general de U.S. Hispanic. “Nuestras marcas continúan ejerciendo un gran impacto, y tenemos el compromiso de reforzar la conexión genuina y auténtica que tenemos con nuestra audiencia. Es por eso, que estamos fortaleciendo nuestro portafolio, incluida nuestra oferta digital en todas las aplicaciones GO, para que los espectadores de siempre y los nuevos disfruten, a toda hora y en todo lugar, en la plataforma de su elección”.

 El ejecutivo agrega que “Discovery Familia, el canal de más rápido crecimiento en la televisión hispana2, celebra las diferencias en la forma en que todos vivimos, pero se enfoca en las cosas que nos unen, desde la familia y las relaciones, hasta la comida, la mejoras en el hogar y la salud. En esta temporada de upfront, Discovery Familia ofrecerá nuevas series como Juntas y revueltas (sMothered) y Christina en la costa (Christina on the Coast), y éxitos recurrentes como Todo en 90 días (90 Day Fiancé) y Hermanos a la obra (Property Brothers)”.

 “Por su parte, Discovery en Español, el canal de cable con contenido sin ficción, ha sido el líder indiscutido de todo el cable en idioma español” dice Hauser, trae series como Planeta profundo (Deep Planet), Leyendas de lo salvaje (Legends of the Wild) y Mexicuáticos. Los personajes de Discovery en Español traen a la pantalla lo nuevo y lo desconocido en los mundos del ingenio, historia natural, actualidad, aventura, espíritu empresarial y contenido automotriz de Motortrend.

 Launched to the market barely a year ago, TVE Discovery en Español GO y Discovery Familia GO have had a growth of 18% and are available on major platforms such as IOS, Android, Roku and FireTV. With 200.000 active users. With more than 150 full series available on both channels, the GO apps also offer GO Originales, a series of exclusive short-format content, only available in applications. This digital programming line focuses on the Automotive, Adventure, Food, Travel and Lifestyle genres, as well as Technology and Innovation.

Lanzados al mercado hace apenas un año, los productos de TVE Discovery en Español GO y Discovery Familia GO, han tenido un crecimiento del  18% y están disponibles en las plataformas principales, como IOS, Android, Roku y FireTV. Con 200,000 usuarios activos. Con más de 150 series completas disponibles en ambos canales, los GO apps también ofrecen GO Originales, una serie de contenido exclusivo de formato corto, sólo disponible en las aplicaciones. Esta línea de programación digital se enfoca en los géneros Automotriz, Aventura, Comida, Viajes y Estilo de Vida, así como Tecnología e Innovación.

Discovery U.S. Hispanic también está desarrollando nuevas extensiones de marca a partir de su portafolio de 17 marcas principales de Discovery Inc. Uno de esos proyectos es Hogar de HGTV, destino en español para los entusiastas de la comida y el hogar, que se lanzará durante la temporada de upfront 2019/20.

Share