Las productoras han encontrado una nueva ventana de explotación

CONTENIDOS/PRODUCCIÓN

Juan Crespo

Juan Crespo, director general de 3C Films de Argentina dijo  a TVMAS  que las productoras han encontrado una nueva ventana de explotación a través de los servicios de internet.

Las plataformas dieron un impulso a los contenidos latinos, no solo para su difusión si no también para que crucen fronteras. Cosa que antes era muy difícil que una película, por ejemplo argentina se viera  en países de Centro América.

 ¿Cómo está impactando a los géneros?

 Al tener tantas vías de distribución para los contenidos ya sean grandes producciones o independientes, esto ha generado una ola de producciones ya que se dejó de pensar solo en theatrical o en  las televisoras abiertas y pago. Muchas productoras solo producen para distintas plataformas. Creo que en los próximos años habrá un mayor crecimiento de las  OTT y esto generará  mayores producciones, diversidad de formatos y fortalecerá a la industria en nuestra región atrayendo nuevas y distintas audiencias.

¿Cuáles son los aportes a la industria que esta ola de contenidos trae?

 Los latinos tenemos  grandes ideas y somos muy creativos y las plataformas hicieron que se conozcan nuevas empresas productoras, nuevos directores, guionistas, actores, directores de fotografía  que antes no tenían la posibilidad de ser vistos a nivel regional o global.

 ¿Cuáles son las ventajas y cuales los desafíos en la modalidad de una coproducción?

 Son varias. La posibilidad de acceder a distintos fondos estatales de los países que la componen, mayor posibilidad de financiamiento, reducir el riesgo y diversificación de costos.  La coproducción es importante ya que te da  la posibilidad de distribución en los mercados coproductores y eso trae mayores ingresos. Uno cuando piensa en una coproducción el desafió es poder alcanzar mayores mercados y que las propiedades, como en el caso de las películas tengan  un recorrido más amplio en Festivales y  las distintas ventanas de explotación.

 También tenemos que tener en cuenta que una coproducción te genera aumento en el costo de producción, complicaciones en el armado del presupuesto, problemas con el idioma, control  en la toma de decisiones. Todo esto hay que tenerlo muy controlado para que una coproducción no termine siendo un problema ya que cada país tienen sus leyes y sus cambios económicos.

Los comentarios estan cerrados.