Finalizó con éxito EXPO COMUTV 2019 en Itagüí (Antioquia) Colombia

EVENTOS/TV DE PAGO

Con una cifra de 1.340 participantes terminó  ayer este encuentro que reunió a pequeños y medianos cable operadores y empresas de la TV  comunitaria con la promesa de una versión para el 2020.

Camilo Peña, Hugo Marin, Manuel Garzón, Carlos Moreno y Juan Carlos Pita de FOX
Andrea Ayala Claxson
Walmer Valverde de Wisi
Signal Signal TV y TV Azteca
Sergio Andres Restrepo, presidente EXPO COMUTV
 
Laura Barona, Felipe Bejaramo, Brandon Abad,  Daniel Wang, Fabian Wei y Wilmer Salomón de OPTICTIMES
Juan Molezun y Pablo Enriques de TELEVES
 
German Alfonso Perez de Zoom

En dos días de jornadas terminó ayer la EXPO COMUTV, la feria de las telecomunicaciones y la televisión comunitaria de este país, que en su octava versión demostró ser el espacio para el reencuentro, el diálogo y la actualización de los diferentes agentes del sector.  En el  Centro de Convenciones Aburrá Sur de Itagüí,  a cinco minutos de Medellin, los líderes de la industria compartieron foros, conversatorios y  una muestra comercial de más de  treinta stands.

En el acto de inauguración, Sergio Andrés  Restrepo, Presidente de Expo COMU TV y organizador del evento, enmarcó  los principales retos que enfrenta el sector de las telecomunicaciones, como el debate actual de la nueva ley TIC, la cual contará con un solo regulador que fijará reglas claras tanto para programadores como proveedores.

“La transformación de la industria y el acceso a internet hacen que la brecha entre grandes y pequeños vaya desapareciendo, ya no existen los David y Goliat, todos tenemos la oportunidad de ofrecer un excelente servicio, brindando internet, televisión de alta calidad, y HD a costos muy bajos. Atrás quedaron las compras basadas en una oferta numerosa de canales, sin calidad ni servicio”.

 En su intervención, Germán Darío Arias, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), “invitó a los diferentes actores del sector para que consulten todas las dudas quienes surjan en el ejercicio de su profesión y los invitó a participar de forma activa en el análisis del desarrollo de los proyectos y las regulaciones”.

 “El evento regreso con 1.340 personas registradas y cumplió con las expectativas de todos los operadores, ISPs, programadores, proveedores de tecnología y demás participantes” dijo a TVMAS Media Partner del evento,  Restrepo, organizador del encuentro.

 Entre los principales temas estuvieron los cambios tecnológicos, innovación, internet y las plataformas digitales, así como las reformas de la ANTV y los derechos de autor.

Restrepo se mostró satisfecho y agradecido con los exhibidores y con la participarán  de  los grandes programadores que participaron quienes valoran la importancia de los pequeños y medianos cable operadores, así como de los sistemas comunitarios para el crecimiento de sus negocios. Los ISPs del país participarán  y  compartirán  experiencias para  enfrentar los nuevos retos del internet, las OTT, la TV IP y todo lo que el mundo digital  trae.

 La muestra comercial contó con la presencia de proveedores de contenido, de internet y de tecnología con marcas reconocidas en el mercado nacional e internacional. Entre ellos,   Turner, Fox LATAM, Televisa, Canal Mi Gente, TV Agro, Azteca Internacional y  PX Sports y los canales de Stereo, Vme Kids  y de Vme, con distribución para toda Latinoamérica por  Neva Networks bajo el liderazgo de Shirley Nadjar Acuña. 

Global media, EWTN , Claxson y DHE entre otros; y proveedores de internet   y de tenologia como Century Link, Internexa, Mediacomers,  Azteca Comunicaciones, WISI, Welav, Siditel, TCA, Fyco, Televes, FIS, Albentia, Domus, Lumicore, Opticmes y Cable Servicios.

 

Share