NAGRA apoya asociaciones que impulsan la calidad del contenido digital

TV DE PAGO/TECNOLOGIA

Ocho empresas asociadas a CUTA inician operaciones digitales Pay-TV utilizando Conax Contego para la seguridad del contenido ejecutado por BOLD MSS

Presidente de CUTA, Washington Melo

Desde el pasado cuatro de abril, las empresas uruguayas de tv cable Consorcio Libertad Digital SRL; Telecable La Paz; TV Cable Rocha; TV Cable Melo; TV Cable Lux; CablePlus; TV Cable Carmelo y Florida Satelital, asociadas de CUTA (Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados), han iniciado operaciones digitales Pay-TV utilizando la plataforma de seguridad de contenido Conax Contego de NAGRA.

NAGRA es considerado el proveedor independiente líder mundial de protección de contenido y soluciones de televisión multipantalla, con operaciones y soporte técnico provisto por BOLD MSS, el líder regional en la provisión de las más avanzadas soluciones para la distribución de contenidos en Uruguay.

 La plataforma Conax Contego permite una configuración y navegación rápida, sin riesgos, que se puede implementar de forma rápida y eficiente para los dispositivos de transmisión tradicionales como decodificadores, tablets, smartphones, Smart TVs y decodificadores híbridos.

Según el presidente de CUTA, Washington Melo, “Es una experiencia inédita para las Pymes en Uruguay. Creemos que este tipo de unión de empresas, nos permitirá avanzar en otros proyectos acorde a los tiempos que corren para la industria de la distribución de la tv para abonados”.

 Estas asociaciones que realiza CUTA se realizan como medida para seguir manteniéndose en el mercado pues se requieren inversiones que de forma independiente no se podrían afrontar.

Por su parte, el gerente comercial del BOLD MSS, Ariel Droyeski, agregó que: “Nuestro compromiso con los pequeños y medianos operadores regionales es constante y nos enorgullece ofrecerles la mejor tecnología disponible y ser su nexo con las principales compañías de seguridad digital del mundo, como NAGRA”.

Cabe destacar que este tipo de asociaciones brindan un mayor grado de independencia y posibilidades de permanencia en un mercado cada vez más amenazado por la globalización y alguna de sus consecuencias negativas, como es la creciente piratería por Internet.

Share