Globo gana premio inédito en Emmy Internacional Kids en MIPTV 2019

EVENTOS/TV ABIERTA

En una noche de reconocimiento para Globo, en Cannes, Francia. La emisora recibió el premio inédito de mejor serie en el Emmy Internacional Kids 2018 con ‘Viva la Vida – Celebre la Diferencia’, escrita por Cao Hamburger y dirigida por Paulo Silvestrini.

Ensaio Malhação: Viva a Diferença

 Esta fue la cuarta indicación de ‘Viva la Vida’ (‘Malhação’, titulo original) al premio. Por dos veces, disputó la categoría ‘Digital’: en 2017, con ‘Malhação – Seu Lugar no Mundo’, de Emanuel Jacobina y dirección general de Leonardo Nogueira; y en 2016, con ‘Malhação Sonhos’, escrita por Rosane Svartman y Paulo Halm, con dirección de núcleo de José Alvarenga Jr y dirección general de Luiz Henrique Rios. En 2015, concurrió por mejor “Serie”.

El autor Cao Hamburger y el director artístico Paulo Silvestrini.

 ‘Viva la Vida – Celebre la Diferencia’ compitió con producciones de Alemania, Australia y Canadá. La temporada ganadora celebró la diversidad en São Paulo, teniendo como hilo conductor la historia de la amistad entre cinco chicas de raíces, vivencias y personalidades distintas. La trama acompañó la vida de esas jóvenes, que descubrieron juntas como puede ser enriquecedor vivir, confrontar y celebrar las diferencias.

El autor Cao Hamburger y el director artístico Paulo Silvestrini. 

Cao Hamburger y Paulo Silvestrini, autor y director artístico de la trama, recibieron la estatuilla y hablaron sobre la alegría de recibir el premio. “El reconocimiento internacional hacia ese trabajo es importante para celebrar la diversidad de la sociedad y de la cultura brasileña, nuestro bien mayor. Además de hacernos recordar valores esenciales – como respeto y valoración de los derechos humanos, diferencias religiosas, culturales, raciales y de orientación sexual – y de la educación pública, único camino hacia el desarrollo del país. Es también el reconocimiento al trabajo de alto nivel de todo el elenco y equipo técnico y artístico”, destaca Cao Hamburger. Silvestrini comentó el significado del premio para el equipo: “Es muy lindo ver el reconocimiento de un trabajo hecho con tanta seriedad y amor por un equipo increíble y un elenco maravilloso. Cao es un gran compañero de trabajo y amigo. Me siento muy orgulloso de lo que fuimos capaces de realizar”. Con la nueva estatuilla, Globo acumula 17 premios Emmy.

Share