Empezó NAB 2019 en Las Vegas

CONVENCIONES/TV y OTT

Superando la concurrencia del año anterior, desde el 6 empezó hasta el 11 de abril en el centro de convenciones de  Las Vegas el evento tecnológico más importante de la industria: NAB SHOW 2019 y en el que TVMAS es Media Partner

NAB 2019- GORDON SMITH -achievement-in-broadcasting Dinner- Broadcasting Hall of Fame Inductee Cathy Hughes

Con la participación de los broadcasters más importantes del mundo el evento es una fuente clave para la industria de los contenidos audiovisuales y las telecomunicaciones, desde la creación hasta la distribución y el consumo, a través de múltiples plataformas.  Es el encuentro de los visionarios globales quienes se reúnen para dar vida al contenido con innovaciones. Nadie conoce los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología como NAB, y este es el evento anual para aquellos que realmente quieren contar historias.

 El evento reúne a todo el ecosistema digital y está representado por profesionales en publicidad, desarrollo de aplicaciones, inteligencia artificial, audio, realidad aumentada, difusión, cable, soluciones en la nube, ciberseguridad, video digital, señalización digital, aprendizaje electrónico, deportes,  cine, desarrollo de juegos, realidad mixta, móvil, video en línea, podcasting, postproducción, redes sociales, deportes, transmisión en vivo, integración de sistemas, televisión, la realidad virtual, 5G y más.

 Durante 6 días además de la exhibición tecnológica el evento ofrece nutridas conferencias a cargo de líderes de la industria, quienes comparten sus conocimientos para experimentar y conocer las últimas tecnologías y conectarse con los nuevos innovadores de la industria que avanzan en el arte, la ciencia y los negocios de contenido.

NAB SHOW 2019 Opening- Gordon H. Smith

 Con una participación importante, Latinoamérica, este año está volviendo a invertir y a innovar como muestra de la recuperación económica de varios países de la región. Se nota el avance hacia el switch off analógico, con gran parte de sus inversiones enfocadas en la digitalización, como es el caso de Chile.

 Televisa de México va a pasos agigantados rumbo a su proyecto de DEPORTES TELEVISA con el que pretende abarcar la comunidad hispana de Canadá y Estados Unidos.

 Globo de Brasil es otro ejemplo de grandes inversiones para mejorar su plataforma OTT, Globo Play y con el aumento de sus producciones en 4K HDR, y está dispuesto a apostar por 8K.  En Rusia, en el mundial pasado la cadena tuvo un estudio panorámico en Moscú con inserción de gráficos y realidad virtual. Además, hizo grandes inversiones en producción remota con 21 señales transportadas por fibra óptica en Brasil.

 Latinoamérica tiene una fuerte presencia en este evento, que comenzó con la inauguración oficial con el discurso del presidente y CEO de la NAB, Gordon Smith, quien destacó la convergencia de los últimos años entre la banda ancha y otras tecnologías de distribución de contenido que se usan actualmente. Un tema central este año para Estados Unidos, mercado que marca tendencia en la industria, es la aprobación por parte de la FCC del estándar Next Gen TV Autonomous Transport (transporte autónomo de televisión de próxima generación).

 Remarcó que el paradigma del futuro será la televisión ‘montada sobre un vehículo sin conductor’. El estándar Next Gen TV promete llevar los beneficios de la TV UHD, con cualidades interactivas y contenido personalizado para los usuarios. Además, remarcó que el futuro del broadcast se apoya en la inversión en innovación, que es crucial para el crecimiento a largo plazo. El hábito de consumo de medios está en constante cambio y sigue evolucionando.

NAB 2019 – CONVENCION

 El Show Floor se extiende por más de una milla y contiene hardware, software y todas las últimas tecnologías de marcas globales y empresas de vanguardia.

Los comentarios estan cerrados.