VIACOM instaló estudios internacionales con centros de producción en Madrid y Manchester

BUSINESS/ PRODUCTION

Este martes, el gigante Viacom International Studios (VIS) anunció la apertura de nuevas oficinas y centros de producción en Madrid y Manchester, como parte de un proceso de crecimiento de su capacidad de producción internacional en inglés y en español

Laura Abril

Estas iniciativas son provocadas tras su exitoso lanzamiento en Latinoamérica el año pasado. Bajo el liderazgo de Federico Cuervo, VIS Américas con base en Miami atiende América latina y EEUU hispano y se ha consolidado rápidamente como un desarrollador, productor y distribuidor líder de contenido latino, con más de 900 horas de dramas, comedias, realities y acción en vivo para todas las edades.

 Con miras a replicar este éxito en otros territorios, Jill Offman asume a partir de ahora la supervisión de la gerencia de Elephant House Studios y rebautizada Viacom International Studios UK y atenderá la nueva oficina de producción en Manchester para, apoyar y asegurar comisiones en inglés de terceros emisores y distribuidores en el Reino Unido.

 Laura Abril  liderará la planificada expansión de VIS en Europa occidental y meridional, así como en Oriente Medio y África (MENA). Basada en Madrid, Abril dirigirá un equipo que, al igual que VIS UK, será responsable de asegurar encargos de operadores de TV de pago, TV abierta y plataformas de video bajo demanda (SVOD) y redes sociales. Supervisará  todas las producciones de contenido multiplataforma para las marcas y aplicaciones propiedad de Viacom en esos territorios. Este equipo trabajará en estrecha colaboración con sus colegas de VIS Américas para desarrollar, producir y distribuir contenido.

 David Lynn, CEO de Viacom International Media Networks, comentó en el comunicado: “Las televisoras y las plataformas en línea se encuentran en una constante batalla global por el mejor contenido, lo cual constituye una significativa oportunidad de crecimiento para Viacom, dadas nuestras capacidades de estudio para producciones internacionales y nuestra experticia creativa, ejemplificada por Jill, Laura y Federico”.

Federico Cuervo

 De esta manera, son tres los grandes que pusieron los ojos en la capital española y casi al mismo tiempo hicieron sus anuncios: Mediapro presentó su nueva iniciativa The Mediapro Studio y  Netflix inaugurará su primer centro de producción europeo también en Madrid. Y VIS, también dio este gran paso en el suelo español.

Share