CincoMAS emitirá la TV movie ‘Rocío Dúrcal, volver a verte’

TV DE PAGO/TV MOVIES

La vida de la reconocida artista constituye el eje argumental de la biopic protagonizada por Norma Ruiz y Josep Linuesa y que el canal emitirá el lunes 25 de marzo y 1 de abril en horario central, cuando se cumplen 13 años del fallecimiento de la artista. 

Rocio Durcal

Es una producción en colaboración con Tri-Neo Films, bajo la dirección de Carles Vila (‘Hospital Central’). El guion es de Helio Mira (‘R.I.S. Científica’) y cuenta con el escritor José Aguilar (autor de la biografía homónima) como asesor.

En este recorrido por la vida de la “española más mexicana” o “reina de las rancheras”, la audiencia verá  algunos de los episodios más importantes de su vida como su relación con su esposo, Antonio Morales Junior, un cantante y actor filipino del que se enamora, el nacimiento de sus 3 hijos, su carrera musical en México, las crisis económicas a las que se enfrentó y su lucha contra el cáncer.

 La TV movie muestra también cómo Rocío lucha por compaginar las complejas exigencias de su profesión con sus responsabilidades como esposa y madre. Pero ella, Marieta forjó su carrera artística anteponiendo la unión de su familia a su éxito profesional.

Por su participación a finales de la dictadura franquista como piquete durante la huelga de actores en la que el colectivo pedía un día de descanso, la artista es detenida  por las fuerzas del orden y llevada a la Dirección General de Seguridad. Tras salir de la cárcel, prosigue su trayectoria profesional y forma con Junior el dúo Unisex, que no logra el éxito esperado.

 Conseguir la fama no le fue fácil. Tras participar en ‘Me siento extraña’, la película más polémica del cine de destape español, la situó en el centro de las críticas y la actriz pone fin a su carrera cinematográfica para dedicarse de lleno a la música.

Mujer luchadora, carismática y optimista, logró convertirse en una solista exitosa que la llevó a México, país en el que con sus rancheras alcanzó la fama y corrió como pólvora su fama logrando el éxito internacional. 

Norma Ruiz, actriz

 Sandra Blázquez (‘Acacias 38’), Adrián Viador (‘El príncipe’) y Ana Rujas (‘Punta Escarlata’) dan vida a Carmen, Antonio y Shaila, los hijos de la estrella. Por su parte, Helio Pedregal (‘Carlos Rey Emperador’) y Luisa Martín (‘Los misterios de Laura’) se pondrán en la piel de los padres de la cantante, mientras que Alexandra Jiménez (‘La pecera de Eva’) interpretará a Susana, una de las hermanas de Rocío Dúrcal.

 Yuriria del Valle (‘Sin tetas no hay paraíso’) en el papel de Alejandra, la manager latinoamericana de la artista; Borja Tous (‘La que se avecina’) como el cantante Juan Pardo; José Ormaetxe (‘Cuéntame lo que pasó’) en el papel de Luis Sanz, primer representante de la artista; y Vanessa Castro (‘Ministerio del Tiempo’) en el de Vilma, actriz con la que Junior vivió una fugaz aventura en Filipinas, completan el reparto de la ficción. 

“Más bonita que ninguna”, “Amor eterno”, “Quiero ser tu todo”, “Cómo han pasado los años” y “Si Dios me quita la vida” son algunas de las canciones versionadas de la discografía de la cantante madrileña que incluye este relato biográfico. 

 La tv movie podrá seguirse en CincoMAS los lunes 25 de marzo y 1 de abril a las 7:00pm MX, 9:00pm MIA y 10:00pm BA.

Josep Linuesa, actor y escritor

Share