Ana de Los Riscos. De España a México y de México a Estados unidos.

Talentos/Producción

La actriz española, enamorada de la búsqueda, la investigación, el trabajo artesanal que para ella, es la actuación conversó con TVMAS sobre sus trabajos en México y los proyectos que tiene en Estados Unidos, propiamente en Miami.

¿Qué es lo que hace ese actor tan bien? Qué  factores se combinan para que la escena resulte tan graciosa, emotiva o terrorífica? Aprender de los maestros. Y por ello,  Ana cuando sintió ese gusanillo con el cual nació: se preparó. Se formó durante once años en Estudio Corazza, la escuela  dirigida durante 25 años por Juan Carlos Corazza, maestro reconocido de grandes actores como Javier Bardem.

Con una trayectoria en España en varias películas fue llamada a trabajar en importantes proyectos en México, pero nunca pensó establecerse por varios años en este país. “Esa es la razón por la que he realizado varios trabajos muy reconocidos, entre ellos Señor Avila  producida por Lemon films, la prestigiosa productora de Billy y su hermano Fernando Rovzar” y agrega que “también participé en la famosa serie el señor de los cielos producción de la también reconocida productora Argos para la cadena Telemundo y otros trabajos que me han dado una inmensa satisfacción, como la exitosa película mexicana, a la mala producida por Jorge Aragón y dirigida por el reconocido Pitipol Ybarra”.

Confiesa que siempre soñó desde pequeña con México y “Aunque para mí  era en principio, un paso para ir a Los Angeles, cuando llegué, me enamoré del país, y me quedé 5 años. Ahora, soy una orgullosa ciudadana mexicana”.

¿Cuáles son las empresas que están solicitando tus servicios como actriz y en que roles aquí en Los Estados Unidos?

“En principio, estoy muy feliz en Miami en negociaciones con Wilde Angle Productions, empresa que está en preproducción de la serie Unveil y estamos en tratativas para el personaje protagónico. La serie me tiene atrapada porque narra la historia de una productora que en una experiencia cercana a la muerte tiene visiones con unas niñas en un pozo. Estas imágenes le vienen constantemente en sueños y decide cambiar el rumbo y estilo de vida para profundizar y ayudarlas ya que siente que hay algo pendiente que debe solucionar”.

Ana, es divertida y lleva un estilo de vida vegano. Por eso, está también solicitada para ser parte de otro proyecto, se trata de  Taste of revolutions, de Tuna films. “Aquí seré la presentadora de esta serie con entrevistas a personas que están aportando a este cambio, restaurantes  y creadores de productos veganos con  entrevistas a celebridades. Así que estos dos proyectos me tienen muy entusiasmada y espero que salgan pronto a la luz y que vengan más proyectos. Sin embargo, México sigue siendo una plaza creciente con producciones de muy alto nivel y anhelo seguir trabajando en proyectos de este hermoso país”.

“Para la actriz, la actuación, más que un arte y un oficio, es su pasión”./ Por TVMAS

Share