GLOBO opened NATPE 2019 with novelties and spectacular productions

Convenciones & Contenidos

 

Como cada año, Globo a las 8 de la mañana  inauguró  NATPE 2019  este martes 22  sorprendiendo con sus impactantes  producciones. Presentó  todas sus novedades en su nuevo evento, “Beyond Content”, eludiendo esta vez el desayuno clásico que caracterizó en los últimos años la gran muestra del grupo brasileño en el Fontainebleau Hotel de Miami Beach.

Fernanda Lima (Presentadora de Globo), Silvio de Abreu (Jefe de Drama y Comedia de Globo), Carlos Henrique Schroder (CEO de Globo), Monica Albuquerque (Jefe de Desarrollo), y Raphael Corrêa Netto (Jefe de Negocios Internacionales)

Con la participación de los principales players del mercado internacional y los medios de comunicación, entre los que estuvo presente TVMAS, ofreció su visión a y sus movimientos estratégicos y presentó el catálogo de licenciamiento 2019, según datos, el más grande lanzado en la feria.

La empresa con el concepto “On the move”, logró incrementar el entusiasmo por el futuro de la industria y las grandes oportunidades de negocios. La inversión en capital creativo, innovación y talento, así como la diversidad de géneros y formatos, fueron datos clave que ofrecieron los  ejecutivos de la poderosa GLOBO.

“Beyond Content” fue conducido por Fernanda Lima, presentadora de Love and Sex, un formato original de la compañía, y contó  con el CEO de Rede Globo, Carlos Henrique Schroder, además de Monica Albuquerque, directora de Desarrollo Artístico; Silvio de Abreu, director de Drama y Comedia; y Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales, para presentar el concepto de una empresa en transformación.

Carlos Henrique Schroeder destacó la conexión diaria con más de 100 millones de personas en Brasil y otros tantos millones en el exterior. “En Globo, nuestras puertas están abiertas al futuro. Estamos enteramente dedicados a nuestra relación con emisoras, productores, creativos, plataformas y agencias y con todos ustedes en esta industria extraordinaria”, dijo.

“Estamos calificados para producir más allá de nuestro canal en Brasil porque contamos con un potente estudio, listo para desarrollar contenidos de los más diferentes formatos y capaz de transitar por varias plataformas” dijo Monica Albuquerque y agregó que “realizamos una reorganización de nuestro flujo de desarrollos para producir cada vez más contenidos y proporcionar proyectos originales para todas las plataformas no solo  del Grupo Globo, de nuestros canales de TV de  pago y Globoplay, nuestra plataforma SVOD: También explicó  el comportamiento de las audiencias son aplicadas creativamente en los Estudios Globo.

La diversidad de formatos y géneros  (telenovelas, series, miniseries, súper series, películas y formatos originales), además de la calidad han colocado a la compañía entre los grandes competidores del mundo  y  a ser la mayor creadora de historias de América latina. Según Albuquerque Globo tiene más de 250 guionistas en ocho líneas de desarrollo de series para las distintas plataformas del Grupo además de proyectos con asociados.

Silvio de Abreu, director de Drama y Comedia y creador de grandes telenovelas que han viajado por todo el mundo expreso “lo mejor que podemos hacer es creer en nuestro trabajo, ser auténticos, transparentes y honestos y hacer nuestros programas con emoción y de la mejor calidad que podemos”.

“Este año quiero compartir la visión de negocios de Globo”, dijo Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales y explicó la ruta a seguir es mediante asociaciones con otras compañías. Jugar con Fuego, en coproducción con Telemundo International Studios, y el acuerdo con el grupo español Atresmedia, que incluye la exhibición de 500 horas anuales de contenido original de Globo en los Estados Unidos y América latina, en el canal de TV de pago Atreseries.

Entre los títulos del nuevo catálogo están Acoso e Isla de Hierro, producciones originales exclusivas para Globoplay; las telenovelas Nuevo Sol, El Otro Lado del Paraíso; y la súper serie Donde Nacen los Fuertes, entre otros títulos. Fue presentado también un trailer de sus exitosos  formatos  Love and Sex, Pop Star, Family Size, Keep the Change A Blast from the Past.

Share