Globo lanza ‘El Tiempo No Para’ en NATPE 2019

 Telenovelas

‘Es una telenovela de Mario Teixeira, con la dirección artística de Leonardo Nogueira. En su elenco, la telenovela cuenta con un carismático equipo de actores como Edson Celulari (‘Querer Sin Límites’), Nicolas Prattes (‘Rock Story’), Christiane Torloni (‘Fina Estampa’), Cleo (‘Río del Destino’) y Milton Gonçalves (‘Lado a Lado’), entre otros.

El Tiempo no para

La familia Sabino Machado, sus esclavos y criados pasan años congelados en el océano después de un naufragio en 1886. Al despertar en estos días, la familia tiene que lidiar con el choque cultural de las dos épocas y con las revoluciones sociales, las innovaciones tecnológicas y los logros científicos que imprimen nuevos valores y comportamientos a la sociedad.

En medio de la inquietante realidad, los «congelados» encuentran ambiciosos al acecho, además de amistades y romances improbables. Este es el hilo conductor de ‘El Tiempo No Para’, la telenovela llena de humor y movimiento que Globo lanza en Miami, durante NATPE 2019.

La trama inusual, ágil y su carismático elenco llamaron la atención de los brasileños ya en su estreno, alcanzando más de 40 millones de personas y el 46% de participación, el mejor resultado para un primer capítulo, en su franja horaria, desde 2013.

Y este cruce de culturas y el amor de la joven Marocas Sabino (Juliana Paiva, ‘Totalmente Diva’), una republicana de finales del siglo XIX que estaba a favor de la abolición, y del joven empresario y surfista Samuca (Nicolas Prattes, ‘Rock Story’), está conquistando al público.

En Portugal, donde se está transmitiendo en Globo, a las 20 horas, garantizó el liderazgo entre los canales pagos en su horario de transmisión; además de aumentar la audiencia de jóvenes menores de 25 años en el canal.

Para que el público creyera y se emocionara con el naufragio del barco y la llegada del iceberg con la familia a la playa, la escenografía y las áreas de efectos visuales y especiales de Globo se integraron en la producción de estas secuencias. El equipo de efectos visuales diseñó la embarcación completa en 3D, y también se utilizaron escenarios para las grabaciones, como la cubierta, el salón comedor, las cabinas y la sala de máquinas. Es en la sala de máquinas donde comienza la secuencia del naufragio y, para darle realismo a la escena, el escenario se construyó dentro de un tanque con capacidad para 90.000 litros de agua, que se inundó en solo 20 segundos. Más tarde el equipo de efectos especiales finalizó la secuencia. 

La simulación del iceberg y la descongelación estuvieron a cargo del equipo de efectos visuales, que hizo un profundo estudio para reproducir el bloque de hielo en el que se encuentran los “congelados”. Y para grabar las escenas de la llegada de los personajes del siglo XX al litoral, se utilizó un chroma key en alta mar sostenido por una balsa de 30 metros de largo para delimitar el área donde se insertaría el bloque de hielo por computación gráfica. También se simularon virtualmente detalles como el humo del barco, la grieta en el casco realizada por el iceberg, el mar y la reacción del agua cuando golpea en el barco, lo que genera olas y espuma.

Los comentarios estan cerrados.