LOS PLANES DE APPLE PARA COMPETIR CON NETFLIX, AMAZON Y HBO​

Producción /  Contenidos

Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Oprah Winfrey son algunos de los nombres que han dado el sí a Apple para esta aventura televisiva. The Wall Street Journal aseguró que Apple gastará 1,000 millones de dólares en producción televisiva. 

Steven Spielberg

La empresa que revolucionó las computadoras y cambió las reglas de la telefonía móvil,  se prepara para otro reto mayúsculo: entrar a lo grande en la producción de contenidos televisivos y hacerse un hueco en el extremadamente competitivo mundo de la pequeña pantalla.

Todavía hay muchas preguntas acerca de su estrategia, la única certeza es que para su salto de Silicon Valley a Hollywood ha abierto la billetera con el objetivo de fichar a enormes estrellas. Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey o J.J. Abrams son algunos de los nombres de relumbrón que han dado el sí a Apple para esta aventura televisiva.

Así,  el gigante tecnológico se enfrentará a otros titanes como Netflix, HBO, Amazon y Disney, que también trabaja en su propio servicio de streaming.

Apple contará además con un ilustre de Hollywood como Steven Spielberg, que jugará de nuevo con la nostalgia y recuperará la fantasía y el terror de la serie de los años 80 Amazing Stories.

La trayectoria de J.J. Abrams ha sido comparada en muchas ocasiones con la de Spielberg, así que no parece extraño que ahora le siga los pasos en Apple, donde el realizador de Star Wars: The Force Awakens (2015) producirá una serie musical inspirada en Nueva York, Little Voices.

Otros dos cineastas muy reconocidos formarán asimismo parte del catálogo de Apple: Damien Chazelle (La La Land, 2016) dirigirá y escribirá una serie de la que no se conoce aún detalles, y M. Night Shyamalan (The Sixth Sense, 1999) recurrirá a su maestría en lo paranormal y lo misterioso en un proyecto todavía sin nombre.

Apple y la emblemática presentadora de The Oprah Winfrey Show han firmado un acuerdo por varios años para crear programas originales, sin que todavía se haya detallado en qué consistirá esta alianza.

De esta  manera, la competencia será feroz, lo que  traerá contenido atractivo y de calidad a los consumidores.

Share