Las OTT generan gran revolcón en la industria musical

TV/Cine/Música

Así como la industria de la TV ha tenido que enfrentar el desafío de competir con las plataformas digitales, éstas también han generado un gran revolcón en la industria de la música con impacto en los artistas, los empresarios y los consumidores.

Lorena Miraglia

Esta transformación ha sido muy bien comprendida por Loli Miraglia, quien como fundadora y CEO de SDO Entertainment,  tras una larga experiencia en la industria de la música y  la producción de contenidos musicales para cine y TV ha logrado integrar al negocio el desarrollo de nuevos artistas con foco local y proyección Regional.

“Así como hay artistas de gran trayectoria que hoy se mantienen vigentes, hay nuevos artistas de rápido crecimiento en géneros recientes como el trap y youtubers, que evolucionan rápidamente en plataformas digitales, generando gran engagement entre su audiencia”. Y agrega que “la industria se está adaptando a la nueva manera de distribuir contenidos musicales porque hoy los artistas pueden controlar más la recaudación y monetización de sus obras, gracias a las plataformas digitales y tienen más poder sobre la creatividad de sus obras”. Comentó a TVMAS la empresaria.

Sobre su decisión de entrar en el segmento de la música explica: “Desde el nacimiento de SDO Entertainment, la música es un negocio que de alguna manera siempre estuvo presente porque nuestros contenidos tienen presencia musical de principio a fin. Tenemos alianza con algunos productores locales y regionales y formamos parte de  AADET (Asociación de Empresarios del Teatro) y de un clúster audiovisual multiplataforma denominado BACA que integran muchas de las grandes productoras locales como Turner, Pol-ka, Underground, Metrovisión, etc.”

Esta suma de valores agregados le ha permitido a esta compañía un rápido crecimiento en el mercado en sus cuatro años de fundada y realizar importantes acuerdos y alianzas. “Con Clarín Medios Digitales tenemos un acuerdo para la producción del musical infantil, Gaturro, la reconocida franquicia local que ya se ha expandido a varios territorios de la Región. Así mismo acuerdos con productoras locales como Five Pro Events  que tiene grandes producciones como Cirque Du Soleil, y recientemente firmamos con Universal Music Publishing de Co-Edición Editorial. En el segmento audiovisual tenemos dos formatos de series ya presentadas en NATPE y Mipcom Cannes bajo la distribución de Glowstar Media, llamadas alquimia para Ana, y Motorhome Pop, entre otras”.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EL LA EDICIÓN IMPRESA DE TVMAS MAGAZINE

Share