Telemundo hizo cambios en su estrategia y Luis Silberwasser dijo adiós como presidente

Luis Silberwasser

Hoy NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que Luis Silberwasser, veterano de la industria, deja  su cargo de presidente de la cadena Telemundo, el cual ocupó por 4 años.

En esta posición, Silberwasser ayudó en la estrategia de programación y el posicionamiento de la cadena apostando con nuevos géneros y formatos, y se centró en satisfacer los gustos y demandas cambiantes del nuevo consumidor hispano gracias a su larga y laureada carrera en el complejo mercado hispano de Estados Unidos.

César Conde, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group, dice en el comunicado que “Luis ayudó a impulsar nuestro ascenso como la marca preferida de medios y entretenimiento para el consumidor hispano de hoy.  En nombre de todos en Telemundo, quiero agradecerle por sus aportes y gran dedicación”.

Silberwasser por su parte agradeció los logros  y el importante papel de esta organización en el servicio a la comunidad latina en todo Estados Unidos. “Hoy, Telemundo es el líder indiscutible, no solo en la audiencia, sino también en los riesgos que está tomando en contenido rompiendo estereotipos. Ahora que me embarco en nuevas retos de creación de contenido, espero que la marca Telemundo crezca de manera contundente”.

Mientras tanto, en este ámbito de transformación, Telemundo lucha arduamente por los ratings y por ello, este no fue el único anuncio que hizo la cadena. Con la salida del presidente, César Conde promocionó en sus cargos a cuatro ejecutivos que considera fichas clave en esta etapa de crecimiento, dándole más poder a cada uno de ellos.

Beau Ferrari: Vicepresidente Ejecutivo de Telemundo Enterprises. Supervisará las operaciones, el desarrollo financiero y la estrategia corporativa de la compañía. El trabajará de cerca con todas las divisiones de contenido y los equipos de NBCUniversal a través de todo el portafolio.

 Mónica Gil: Vicepresidente Ejecutivo  y Chief Marketing Officer, NBCU Telemundo Enterprises. Servirá como la ejecutiva clave a cargo de la reputación de la compañía, así como de la marca y el marketing corporativo. Ella también supervisará las funciones de comunicación, asuntos corporativos y recursos humanos.

Peter Blacker: Vicepresidente Ejecutivo , Revenue Strategy y Innovation, NBCU Telemundo Enterprises. Trabajará a través de las plataformas lineales y digitales para amplificar los esfuerzos de monetización de la compañía en todas las fuentes de ingresos. Colaborará estrechamente con los equipos de NBCUniversal y también supervisará la división corporativa Digital y Negocios Emergentes.

Ronald Day: Vicepresidente Ejecutivo, Entertainment, Telemundo Networks. Será responsable de programación, talento y promociones de horario estelar, diurno y especial para las cadenas Telemundo y Universo.

Es de aplaudir el gran crecimiento que ha tenido la cadena, la creación de tecnología y hasta la construcción de un majestuoso edificio inteligente. Ahora la tarea es salir a buscar el rating que esté a la altura de estas inversiones y de estos crecimientos.

Share