Reconocimiento al Festival de Cine de Bogotá

Palabras del Director del Festival de Cine de Bogotá, Henry Laguado.

Para el Festival de Cine de Bogotá, que he tenido el honor de dirigir desde su fundación y que es el único evento internacional que lleva el nombre de la ciudad desde que se inició el cuatro de abril de 1984, es un verdadero privilegio y el más alto honor que el Senado de la República de Colombia, reconozca lo que muchos colombianos y extranjeros hemos hecho por el buen cine en la ciudad, el país y el mundo.

Han sido 34 años de ardua y tesonera labor que permitió darle a los espectadores, un cine de verdad. Historias e imágenes de muchos países que no aparecen en las salas de cine de la ciudad, ni de la nación.

Este festival existe gracias a la empresa privada que ha entendido que a las manifestaciones culturales se les debe proteger y cuidar cuando son la imagen del país, a nivel mundial.

Más de mil quinientas productoras de cine de 56 países, están pendientes, en estos momentos, de conocer nuestra selección oficial con lo cual colocamos a Bogotá y al país en un ámbito totalmente internacional y podemos decir, con orgullo, El Festival de Cine de Bogotá, Bogocine, nuestro apelativo, es Mundial.

En abril de 1984, Isabella Gonzalez, ahora nuestra asesora estratégica, comenzó a trabajar en el Festival y unos años más tarde apareció nuestro infatigable productor Pablo Velásquez.

Ellos han sido el alma del Festival, siempre, y es admirable, porque lo han hecho por amor al cine.”

Mensajes recibidos de felicitaciones. Alejandra Cardona, Gustavo Nieto Roa, Yuldor Gutierrez, Nadín Ospina, Joaquín Lepeley, Rodolfo Castillo, Maria Teresa Jaramillo, Andrés Chona, Maria Isabel Medina, Jorge Pelaez, José Maria Zuluaga, Enrique Ortiga, Duvan Lopez, Ivonne Lemaitre, Yolanda Mesa, Anita Curbelo, Jaime Pulido, Verónica Marel, Carlos Eduardo Serrano, Amanda Ospina y otros.

Share