Twitter produce contenidos y firma acuerdos

Matthew Derella, Global VP of Revenue and Content Partnerships de Twitter

En Nueva York, New Fronts, se lució con sus planes y su relación con más de 30 nuevas colaboraciones en las áreas de entretenimiento, noticias, deportes y gaming para este año.

Van por contenido original, tanto en vivo como on-demand, de programación, gaming y eventos.

Hay que tener en cuenta que el gigante Disney y Twitter tienen acuerdos de publicidad y contenido. Se trata de pactos con compañías como NBCUniversal y Viacom (para videos y contenido); una asociación con Live Nation Concert Series; Hearst Magazines y sitios de noticias como Vice y BuzzFeed; además de acuerdos orientados a los videojuegos firmados con Gamespot, Call of Duty World League e IGN.

“Estamos afrontado los  problemas de nuestra industria para que todos se enfoquen en lo que importa: hacer crecer los negocios. Esta noche, nos despedimos de los entornos de marca, de la insuficiente transparencia de medición, de un mercado digital que está excesivamente concentrado. Y nos despedimos de los planes de los medios que están encadenados al pasado”, comentó Matthew Derella, Global VP of Revenue and Content Partnerships de Twitter, durante la presentación.

En un bombardeo rápido de anuncios, Twitter dio a conocer programas dedicados a temas como el empoderamiento de las mujeres y comunidades como “Black Twitter”, para complementar la rica conversación sobre estos movimientos en la plataforma. En este último frente, por ejemplo, Will Packer Media producirá “Power Star Live”, un programa semanal de 30 minutos transmitido en vivo desde Atlanta, que reunirá el contenido más entretenido, ilustrativo y cómico de los canales de Twitter, mientras destaca diversas voces.

Twitter superó las expectativas de los analistas en sus ganancias del primer trimestre. El número de usuarios activos diarios creció un 10% en el primer trimestre, ya que la compañía trabajó para que la plataforma sea más fácil para que los usuarios sigan las últimas noticias y temas de interés. Los usuarios activos mensuales aumentaron a 336 millones, un 3% más que hace un año.

Share