DOPAMINE trae a Amaya Muruzábal y Gabriela Valentán a su staff

Amaya Muruzábal Y Gabriela Valentán

La compañía de Grupo Salinas, Dopamine, dice en un comunicado que la Script Doctor española Amaya Muruzábal, y la productora ejecutiva mexicana Gabriela Valentán, serán sus Chief Content Officer Chief of Production respectivamente.

Muruzábal es especialista en dirigir grandes equipos de escritura para formatos de entretenimiento y ficción internacionales, particularmente de series cortas, de las que también ha sido creadora. Directora de desarrollo de compañías como La Competencia TV y Señor Mono en España, ha trabajado también como Script Doctor de numerosos directores de cine de talla internacional.

Por su parte, Valentán es una de las productoras mexicanas independientes con mayor participación y experiencia ejecutiva en ficción para México y US Hispanic. Su trabajo incluye bio series, series dramatizadas y documentales para Bravo Films, Canal Once, Argos, Lemon Studios, Discovery, HBO, Sony Entertainment Television, Telemundo y Televisa, entre otros.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, dijo que “por primera vez en México, un canal de TV trae a mujeres talentosas al frente de dos puestos ejecutivos clave. Amaya y Gabriela tienen la experiencia, la metodología, la sensibilidad, la frescura, la visión y la pasión que los nuevos contenidos de México para el mundo requieren. Merecen un reto como éste porque son de las que se la juegan con todo por los buenos contenidos”.

Amaya Muruzábal es licenciada en periodismo y doctora en comunicación audiovisual por la Universidad de Navarra.

Gabriela Valentán estudió dirección de cine y video en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, es licenciada en  literatura dramática y teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Share