En El Festival de Cine de Cannes “se hablará mucho español”

Proimágenes de Colombia

Proimágenes de Colombia anunció las películas que estarán en la edición 50 de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, la cual se llevará a cabo del 09 al 19 de mayo. Colombia participa con la película inaugural, dos coproducciones y dos cortometrajes que tendrán su premier mundial en una selección donde “se hablará mucho español”, según afirmó Édouard Waintrop, director artístico de esta sección.

La Quincena de Realizadores es una sección paralela del Festival de Cannes, creada en 1969 de carácter independiente, libre y no competitivo, está abierta a todas las formas de hacer cine: largos y cortometrajes de ficción y documental.

Por primera vez la inauguración será con una película latinoamericana. El largometraje colombiano Pájaros de verano dirigido por Cristina Gallego y Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente).

Participará la coproducción colombo-mexicana Cómprame un revólver del mexicano Julio Hernández. Los silencios una coproducción entre Brasil, Colombia y Francia, dirigida por la brasileña Beatriz Seigner. En cortometrajes el documental Our Song to War de la colombo-belga Juanita Onzaga.

Más información en www.quinzaine-realisateurs.com

Share