Globo en MIPTV 2018: serie Noir ciudad prohibida

Forbidden City

En el próximo MIPTV, del 9 al 12 de abril en Cannes, Francia, Globo lanzará ‘ciudad prohibida’ Inspirada por las películas Noir y la literatura Pulp norteamericana de las décadas del “30 y del “40. La serie sigue las aventuras de un detective privado que se involucra en secretos, mentiras y traiciones en un lujoso Río de Janeiro de los años “50. La trama, misteriosa y cautivadora, atrajo a los brasileños durante su exhibición en Brasil y alcanzó un promedio de 36 millones de espectadores por episodio. La obra también tuvo su estreno internacional en un showcase de series que se llevó a cabo por Globo en la última Berlinale, en Alemania.

Es una serie de Mauro Wilson y Maurício Farias, con la dirección artística de Maurício Farias y la redacción final de Mauro Wilson, ahora será parte del catálogo de licencias de la empresa y promete impresionar al mercado mundial.

“La ciudad estaba llena de discotecas, bares, vivía el apogeo de la era de la radio, los cines eran la mayor diversión, el fútbol empezaba a convertirse en el deporte de mayor expresión en Brasil y la política hervía. ¡Un gran escenario! Pero hoy se encuentra poco del Río de Janeiro de esa época que no esté lleno de interferencias modernas. Por eso, hicimos un trabajo minucioso de recrear los espacios en la ciudad como lo fueron en aquella época. Escenografía, arte, vestuario, maquillaje, informática, fotografía; todos los departamentos hicieron una amplia investigación para realizar este trabajo”, cuenta el director artístico Maurício Farias.

Traiciones, celos, secretos y venganza son algunos de los ingredientes de la serie que, con cada episodio, trae nuevos casos que el detective debe descubrir.

Share