Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano preparan su 5a edición  

Celebridades en los premios Platino 2017 en Punta del Este

Un comunicado de prensa destaca que  los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano ya están en las  preselecciones de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su quinta edición. Todo esto camino a la gala de entrega que se celebrará el 29 de abril  en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

Por quinto año consecutivo y como reflejo del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado un récord, 850 largometrajes. De estas obras, 178 han sido preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominaciones finales, que se darán a conocer el 20 de febrero en Ciudad de México. Por último, el 14 de marzo llegará el momento de conocer a las cinco finalistas por cada categoría de premios.

Esta vez incorporan dos nuevas categorías que premiarán a la mejor interpretación masculina y femenina de miniserie o teleserie cinematográfica Iberoamericana. Las producciones para la pequeña pantalla comenzaron a ser reconocidas en este certamen con la incorporación en 2017 del premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Las veinte aspirantes para llegar a las cinco finalistas se desvelarán el próximo 20 de febrero.

Tras Ciudad de Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid (España) en 2017, ahora es la  Riviera Maya (México), la sede de la gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano.

EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

 

Share