Los gigantes Viacom y CBS se vuelven a enamorar….habrá matrimonio?

Shari Redstone

Por más de una década de operar por separado y negociaciones fallidas, anuncian que están dispuestos a volver a fusionarse.

A través de comunicados lanzados tanto por CBS como Viacom, las dos titanes confirman que sus juntas directivas han creado comités especiales para “evaluar una posible combinación”. Sin embargo, aclaran que “no hay garantía de que este proceso dará como resultado una transacción o en qué términos puede ocurrir esa negociación”.

Una de las accionistas mayoritarias de las dos empresas, Shari Redstone, hija del magnate de medios Sumner Redstoneha, llevaba mucho tiempo impulsando la idea de que ambas compañías operaran juntas, tal como lo hicieron de 2000 a 2006. Pero se encontró con un freno: el CEO de CBS, Leslie Moonves, quien rechazó  la idea.

Para los inversores en ambas compañías, un movimiento así de grande podría ser conveniente, ya que las acciones de ambos operadores están bajando, tal como lo hacían hace tres años, pese a formar parte de un mercado en el que las acciones en general van en alza.

Tanto Viacom como CBS reconocen que deben crecer para seguir siendo competitivas en una industria de medios que ahora prioriza la escala. El año pasado, The Walt Disney Company acordó comprar la mayor parte de 21st Century Fox en un acuerdo que formará un coloso de entretenimiento para la era del streaming. Al mismo tiempo, AT&T todavía negocia una adquisición de Time Warner.

En caso de concretar una fusión, la compañía combinada generaría ganancias de aproximadamente $27 mil millones, con un 40% proveniente de los anunciantes, un 30% de las tarifas de afiliados y otro 30% de los contenidos y otros segmentos menores, según vaticinó el analista de UBS John Hodulik.

 

Los comentarios estan cerrados.