Un screening de ‘Bajo Presión’ en el MIP Cancún 2017

 

Globo realizo  una exhibición especial de ‘Bajo Presión’ en el MIP Cancún 2017. La obra, una coproducción con Conspiração Filme.  Lanzada para el mercado internacional en Cannes, en el MIPCOM 2017, y aclamada por la crítica durante el último Toronto International Film Festival, en Canadá, la serie de nueve episodios ahora promete impresionar al mercado hispano y latinoamericano.

 Disponible en 4K, la obra se une a la nueva cosecha de series que Globo viene presentando en el mercado internacional. Durante su exhibición en Brasil, donde tuvo un gran éxito, registró un alcance promedio de 40,2 millones de espectadores por episodio, con 44 millones tan solo durante su estreno. Los números reflejan la apuesta de la empresa por nuevas formas de creación, producción y distribución, lo que garantiza al mercado internacional un catálogo consistente de series. Además de ‘Bajo Presión’, contamos con historias como ‘Justicia’, la cual compite en dos categorías en los Emmy Internacional 2017, ‘Carceleros’, ‘Supermax’, ‘Ojos Sin Culpa’ y ‘Relaciones Peligrosas’.

 La historia retrata con mucha adrenalina el día a día de un grupo de médicos que debe driblar adversidades para mantener a los pacientes con vida en un hospital con pocos recursos en los suburbios de Río de Janeiro. Es en este ambiente de mucha tensión en el que surge la relación improbable entre el escéptico Dr. Evandro (Julio Andrade, ‘Justicia’) y la religiosa y eficiente Dra. Carolina (Marjorie Estiano, ‘Relaciones Peligrosas’). Como colegas de trabajo, ambos tienen en común el deseo de salvar vidas y deben encontrar el equilibrio entre las dificultades del oficio y los conflictos personales para hacer frente a una rutina caótica.

Con dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, ‘Bajo Presión’ es fruto del largometraje homónimo de Andrucha Waddington, y una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, libremente inspirada en el libro “Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro“, de Marcio Maranhão. El autor de la serie es Jorge Furtado, quien escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Márcio Alemão, y cuenta con el asesoramiento médico de Marcio Maranhão.

 

Share